¡Levanta la vista de tu smartphone y mira la vida!

Nos estamos convirtiendo en autómatas sin presencia en la realidad viviendo al más puro estilo matrix en un mundo irreal. La extensión de las tablets y los smartphones conectados a la red está cambiando a gran velocidad nuestras costumbres adquiridas en siglos, aquellas basadas en la comunicación directa con nuestro entorno y nuestros semejantes. Hoy en día nos llevamos los aparatos cuando salimos de casa de la misma forma que nos calzamos o vestimos, sin ver la vida más que a través del filtro que nos llega por la pantalla.

Por ello muchos están poniendo el grito en el cielo ante este peligroso cambio de hábitos. Primero fueron los virales de personas que reclamaban más atención a los amigos. Después los que alertaron de las destructivas adicciones entre adolescentes y adultos culpa de los llamados juegos en red. Finalmente los que demandaban más atención a la pareja y menos a los terminales, petición que suscribo plenamente pues he sufrido en mi carnes lo que es convivir con una mujer más pendiente de su Samsung esenosequé que del propio ser humano que tiene a su lado. Será cuestión de feeling me sentenció un amigo metido a psicólogo de pareja. Me faltan chips le contesté.

Cada vez más nos cuestionamos si la tecnología nos ayuda a disfrutar de la vida o todo lo contrario, nos impide que la disfrutemos plenamente.

Y en este dilema me llega este vídeo que en escasos días ha recibido millones de visitas. Es un mensaje de un usuario de youtube, Gary Turk, recomendandonos pues eso,  que apaguemos más los móviles y ordenadores y prestemos más atención a las cosas de la vida que nos estamos perdiendo.

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití