¿A Pedro J. se la han metido doblada los de la UDEF?

¡Me cachis en la mar, a Pedro J. se la han vuelto a meter doblada!, exclamaba este mediodía un conocido. Hoy hice abstinencia matinal de información así que desconocía el motivo por el que este señor de mediana edad manifestaba ese enfado. Mi mente calenturienta me llevó a una primera deducción imaginando que el director de El Mundo habría caído en un  nuevo episodio traidor de la misstress una década después. Acto seguido borré tales pensamientos de mi perturbada cabeza, más al observar como el conocido en cuestión acompañaba su exclamación enarbolando la portada impresa de hoy del diario de Unidad Editorial.

Pedro J. sacó hoy con el lucero del alba calentito el que podría haber sido el bombazo de la campaña electoral de las autonómicas catalanas. Un bollo que a mediodía no era más que un chusco seco y frío  La exclusiva hablaba de cuentas en Suiza de los Pujol y los Mas en la que recogían las miguitas del desfalco del Palau. Hablaba de un archivo que se intentó borrar sin éxito y que inculpaba directamente a Pujol, padre e hijo y al espíritu santo de Artur a través de su padre.

Los saqueadores del Palau,  Millet y Montull, cobraban el 4% de comisión a las empresas que trabajaban con la Fundació Orfeó-Palau de la Música y entregaban sucosa tajada a Convergència. Que el partido fundado por Jordi Pujol se ha financiado de estas comisiones lo saben ya hasta los sentineleses de las islas Andaman del Índico, que pasan por ser la tribu más aislada del planeta.
 Pero hoy el diario iba más lejos al afirmar que los jerifaltes nacionalistas se llevaron a su saca personal parte del desfalco. 

No seré yo quien ponga la mano en el fuego por los hijos corruptos de Pujol o por los trapicheos de la familia de Mas, pero algo huelo a podrido en esta historia periodística.

¿Y quién era el soplón del diario que dirige el riojano? Pues algún policía  de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal. Y en estas que a lo largo de la mañana el juez que lleva el caso del Palau de la Música, el juez Pijuan, afirma desconocer que la UDEF haya presentado este informe, o que lo esté investigando, o que los datos aportados en el diario se recogiesen en el último informe entregado al juez para incorporarlos a la investigación del caso. Y después desde el Ministerio del Interior en boca del señor ministro se añade que también desconocen la existencia de ese supuesto borrador.

De Unidad -UDEF-  a Unidad Editorial y tiro porque me toca.

Pero ha sido divertido Pedro J. Hemos salido ni que sea por unas horas de este muermo de campaña electoral que estamos viviendo aquí en Catalunya. Entre Gangnam versión Artur Mas style y archivos que casi me lo borran de la UDEF, pues nos divertimos un poquito.


Pedro J. se ha pasao de frenada hoy
                                               

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití