Obama nos salva de otra tiranía republicana

Barack Obama será el presidente de los Estados Unidos durante 4 años más. Nos hemos quitado un peso de encima el resto de los ciudadanos del Mundo. Un nuevo inquilino republicano en la Casa Blanca habría significado la peor noticia, no por el perfil conservador light del tándem  Romney- Ryan, sino por el poder en la sombra de los poderosos lobbys que acompañan siempre al partido del elefante.

El resto del planeta Tierra respira esta mañana aliviado pues ha sido por los pelos el que no tengamos otro Bush jr jodiendo al Mundo con guerras absurdas o promoviendo el caldo de cultivo de un capitalismo financiero de casino que aquel que estalló en 2008 iniciando una crisis mundial aún sin superar.

La victoria de Obama no se ha fraguado en los Estados en los que tradicionalmente consigue la mayoría de delegados sino en los conocidos como swing states, Estados claves que suelen cambiar su voto en cada elección  como Colorado, New Hampshire, Iowa, Ohio, Pennsylvania, Wisconsin o Virginia.
Mujeres e hispanos, estos últimos con un porcentaje de hasta un 70% de los votos, han sido sus mayores valedores.

Acabo de entrar en la cuenta twitter de Obama, le he enviado un retuit por su victoria y por librarnos de una nueva tiranía republicana al resto del planeta.
"Four more years" ha twitteado Obama con una foto abrazado a su mujer.
Camino de los 600 mil retuits a las 14h de hoy es ya el tuit más retuiteado de la Historia.

Retuit que he hecho a Obama



Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití