Toni Cantó es más tonto que pichote

Hoy comienza la campaña electoral de las autonómicas catalanas. Probablemente las elecciones al Parlament más trascendentes de los últimos 30 años tras la jornada histórica del 11 de Septiembre, en la que millón y medio de ciudadanos de Catalunya exigieron la independencia o como mínimo el derecho a poder decidir.

Nadie duda que Artur Mas dirigirá el país desde la Plaza de Sant Jaume los próximos 4 años, pero la duda es hasta dónde tendrá valor en llegar una vez reelegido President. Si hacemos caso de sus afirmaciones, Artur Mas, junto con la mayoría nacionalista e independentista de la Cámara catalana que surgirá de las elecciones del 25-N, impulsará a los largo de los próximos 4 años todos los instrumentos a su alcance para dotar a Catalunya de estructuras de Estado, con un punto culminante: el referéndum en el que se decidirá entre el pueblo catalán la independencia o no del Estado Español.

Pero en el camino la Generalitat tendrá el Problema -así en mayúsculas-  que no es otro que la practica bancarrota financiera ante la que solo un préstamo llamado Fondo de Liquidez Autonómico,  ha permitido algo de oxígeno dentro de la habitación irrespirable en la que se ha convertido la tesorería del Govern. Y ello parejo a la terrible crisis económica que continuará el año que viene, de momento, tal y como la Comisión Europea ha pronosticado hoy al prever una contracción del 1,5% del PIB español para el año venidero, el triple de lo pronosticado por el Gobierno de Rajoy.

Y al inicio de la campaña electoral, como siempre, suben a escena unos "comediantes" que hacen la gracia. Es el caso de UPyD y su diputado Toni Cantó, con ese patético vídeo que ha difundido en youtube, cachondeándose de las aspiraciones legitimas de millones de catalanes. Emulando a los Monthy Python y su memorable escena de La vida de Brian, pero con un resultado "casposo-blavero"


No le doy más importancia que la de un vídeo cutre de un actor secundario venido a diputado poltronero. Como político no me sugiere ninguna credibilidad, así que lo valoraré en su faceta de actor.

"Estimado Tonet, ¿por qué no ahorras parte de tus dietas como diputado y te pagas un master actoral?...¡ah vale! que las donaste a la Caridad, bien hecho. Aprovecha pues con las dietas del año que viene tonto, que por reposar tu culito valenciano en esa butaca de piel granate en aquel edificio de la carrera de San Jerónimo, te pagan una pasta y además dispones de tiempo para perfeccionarte. Total, si no vas al hemiciclo no pasa nada con tu voto, pues la mayoría absoluta del PP convierte el hemiciclo esta legislatura en una reunión ordinaria de comunidad de propietarios. Además no me chivaré a tu jefa.

No seas tonto Cantó y ahora que manejas parné, aprende para reciclarte como actor. Ya te pasaré el listado de algunas academias muy buenas, no cuento el prestigioso Institut del Teatre de Barcelona porque igual no entras en el corte ya que el nivel es muy alto. Pero ahora que pienso,  igual con tu fenomenal interpretación en este vídeo no tenemos problemas para matricularte. Veré que puedo hacer, te digo algo por whatsapp"

 Parodia de Toni Cantó y UPyD sobre las aspiraciones independentistas de Catalunya

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití