Así mató el asesino noruego Breivik

Se han podido ver hoy por primera vez las imágenes del atentado en Oslo, aquel trágico 21 de julio de 2011, en las que vemos como el asesino Anders Breivik estaciona una camioneta cargada de explosivos delante del edificio del primer ministro noruego. Después se le ve salir de ella vestido con una cazadora negra y dirigirse hasta una furgoneta Fiat allí aparcada para huir del lugar. 
Se observa en el vídeo a las cámaras de seguridad realizar un zoom a la matricula de la camioneta  para identificarla por resultar sospechosa. Sin embargo momentos más tarde la camioneta estalla provocando la destrucción y la muerte de 8 personas.

>

Instantes después el asesino se dirigió a la isla de Utoya en donde  perpetró una las mayores matanzas que se recuerdan en Europa desde la Segunda Guerra Mundial, al acabar con la vida de 69 jóvenes estudiantes que disfrutaban de un campus de verano.

Condenado a 21 años, el máximo que permite la Justicia noruega, se le aplicará sin embargo la excepcionalidad de poder prorrogar indefinidamente su internamiento si su conducta lo aconsejase. De momento no se ha arrepentido de sus actos en ningún momento.

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití