Empresarios como Grífols alertan del fracaso del Gobierno

España está  en recesión y con una inflación descontrolada. Ningún informe económico conocido pronostica la vuelta en un corto plazo a un crecimiento de la actividad y el año 2013 aparece ya con un crespón negro señalado en el calendario de la Economía.

El Gobierno del PP ha intentando en este año que lleva ya el poder sacarnos de la crisis, no lo dudo, entre otras cosas porque aun no se ha inventando un Ejecutivo que desee gobernar en medio de tasas de decrecimiento económico. Pero Rajoy y sus muchachos se han demostrado, y nos lo han demostrado,  incapaces de tal logro. Un ejemplo de lo que digo es el ministro de Guindos,  su estudiada sonrisa profident a fotógrafo que le enfocase los primeros meses, no era sino una estrategia de traslación de optimismo, pensando que esto era pan comido. La sonrisa sin embargo evolucionó a un rictus de preocupación al no encontrar un camino, para acabar ayer siendo elegido por el Financial Times como el peor ministro de Economía de la Unión Europea.

El Gobierno de Rajoy ha fracasado estrepitosamente un año después de alcanzar la Moncloa pues hoy somos más pobres y con menos expectativas de futuro que hace un año. El camino de recortes generalizados y subidas impositivas se han demostrado ineficaces,  algo que tengo entendido, incluso ya se atreven a murmurar en petit comité algunos miembros del Consejo de Ministros.

De la crisis no nos sacaran los políticos  sino los empresarios. Esa frase no es mía sino de un economista vinculado al PP. Y le doy toda la razón. Pero el posicionamiento de los empresarios más ilustres comienza a ser preocupante. Ayer sin ir más lejos, el presidente de la multinacional farmacéutica Grífols, Víctor Grífols, dijo que no invertirá más en nuestro país mientras la situación no cambie.

                                                           Víctor Grífols

La charla que ayer dio ante el colectivo de Analistas Financieros, es de las más importantes que he podido escuchar en los últimos meses. Porque no se cortó la lengua y dijo lo que sentía y pensaba, que es lo que sienten y piensan miles de empresarios españoles. Y sin los empresarios España nunca saldrá del pozo.  

Víctor Grífols considera que o bien cambian las cosas o habrá un goteo inacabable de empresarios que se largaran de este país. Apuntó también que si su empresa hubiera nacido en Alemania hoy en día sería mayor que su rival y número 1 Pzifer. Puso como ejemplo su planta de derivados sanguíneos de Parets del Valles la cual necesita ingentes cantidades de agua para elaborar los productos, encontrándose muchas veces al borde del colapso por las trabas  de las Entidades Públicas del agua para un correcto suministro.
 O añadió que los españoles que emigran no son emigrantes sino expatriados preparados a los que se les manda fuera.

Su conclusión fue rotunda: "Alguien tiene que cambiar algo en esa máquina que esta rota y en la que no se han realizado cambios en los últimos 35 años" Enlace noticia Economia digital

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití