Australia se acerca al infierno

 En la red me he encontrado con dos curiosas imágenes facturadas hoy por la naturaleza, ambas sucedidas en Australia.

La primera es el espectacular "tsunami" de polvo rojo, grabado por un videoaficionado en el noreste del país, debido a los fuertes vientos procedentes del Océano Indico que impulsan grandes cantidades de polvo y arena. Vale la pena ver el vídeo que os inserto.

Calamidades de todos los colores afectan a los compadres de Cocodrilo Dundee estos días pues están sufriendo también una de las peores olas de incendios que se recuerdan  recrudecidas por las altas temperaturas Y por si fuera poco en su parte más occidental se espera la llegada de un ciclón de categoría 4 en las próximas horas.

Tormenta de polvo rojo, el infierno austral


La segunda imagen que nos llega de Australia es la de una serpiente pitón de tres metros que aferrada al ala de un avión intenta sobrevivir a una muerte segura. Por razones desconocidas apareció en el ala de una aeronave de la compañía Qantas cuando realizaba el trayecto entre Papúa y Australia. La descubrió sorprendida una pasajera  al mirar por la ventanilla en pleno vuelo. 

El animal tuvo fuerzas para sobrevivir  los 90 minutos de vuelo soportando temperaturas bajo cero y fuertes ráfagas de viento, pero al poco de aterrizar murió. Los pasajeros han declarado que la escena fue triste. Y no hay duda que al margen de la repulsión innata que muchas personas sienten por las serpientes, la actitud de esta pitón ante la fatalidad de encontrarse en el lugar equivocado y luchar por su vida conmovió a muchos pasajeros incluso a algunos con ofidiofobia.
Porque la misma lucha que nos empuja en nuestro día a día a todos los seres vivos de este planeta creó la conexión empática de los pasajeros ante la desgracia de un animal que en otra situación habría sido repudiado.

                                La pitón fotografiada en pleno vuelo aferrada al ala                                   

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití