Vídeo de Rajoy defendiendo a Bárcenas en 2009

En su vídeo blog hablaba hoy Iñaki Gabilondo de aquella foto en febrero de 2009 en la que Mariano Rajoy apareció solemne junto a una veintena de dirigentes de su partido. Enlace vídeoblog Iñaki Gabilondo

El entonces jefe de la oposición afirmó que el caso Gürtel era una trama conspirativa contra el PP urguida en cacerías de fín de semana por el entonces juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón y por el ministro de Justicia de Zapatero.

Como todos, Gabilondo se muestra indignado por la falsedad del hoy Presidente de Gobierno. Hace tan sólo 3 años hizo suya esta mentira sabiendo -¿hay alguien que lo dude?- todo lo que el ex tesorero Bárcenas escondía.

Luis Bárcenas, corrupto, desvió dinero de la trama Gürtel a cuentas ópacas en Suiza. Imputado por delito fiscal y blanqueo de dinero trincó millones para su enriquecimiento personal y también para el Partido. Muchos, muchísimos sobres han circulado de su mano a las manoplas de dirigentes y miembros del PP. Y Rajoy lo ratificó en las listas electorales de 2008 repitiendo escaño como senador por Cantabria. O lo ascendió ese mismo año de gerente a tesorero del PP. O lo defendió a capa y espada en el 2009 en ese vídeo que Iñakí citaba en su blog, vídeo que reproduzco en este enlace  Rajoy defendiendo a Bárcenas en 2009

Puede ser, soy ingenuo, que el Presidente de Gobierno y del PP no conocía las actividades de su tesorero ni los sobresueldos ópacos al fisco de miembros de su partido,empezando por él mismo. Vale, aceptamos pulpo como animal de compañía. Pero lo que Rajoy no puede borrar de su expediente es esa defensa acérrima, junto a la plana mayor de su partido el 11 de febrero de 2009, del corrupto y chorizo Bárcenas.

Esto, en un país democrático, se paga. Pero aquí nadie paga sino que trinca. La semana pasada fue Duran de CiU, hoy los jefes del PP...¿y mañana?

El sistema de castas políticas en España es el responsable de la situación de emergencia nacional que padecemos. Y este sistema, válido en la Transición, ya ha muerto aunque siga como un espíritu errante obstruyendo la recuperación y el bienestar de los cuarentaytantos millones de españoles.

El día que Rajoy se pilló los dedos al defender a Bárcenas, la foto
                                     

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití