Las chirigotas de la vergüenza

Mientras Catalunya inicia su tortuoso camino hacia la consulta vislumbrando en el horizonte la temible cifra del millón de desempleados, tonteando peligrosamente mes que pasa con la bancarrota financiera que le obliga a inyectarse de los caprichos de Montoro y su FLA, pues bien, además ahora hemos de soportar las burlas de las chirigotas de Cádiz.

No con ironía, que se aplaudiría, sino con mala baba. A mi siempre me han gustado estos hombrezuelos jarto fino que cantan con güasa y sana ironía  Pero cuando se les va la botella de manzanilla, más si se la pagan,  algunos transmutan de simpáticos cómicos cantores a borrachos ignorantes vividores de la subvención.

No quiero generalizar, solo me refiero a la comparsa  La voz de la conciencia, que entre otras perlas califica a los catalanes de "rastreros y manzanas podridas" o a la comparsa El Rey Burlón, que se cachondea de los anhelos soberanistas con una letra pseudocatalana que me recuerda al entrañable cómico Tip cuando verborreaba aquel francés-valencià con su insepareable Coll. Os inserto los vídeos demostrativos.

 El paro récord en la historia de Andalucía, la corrupción millonaria de los ERE en la Consejería de Trabajo, la destrucción medioambiental sistemática, la ausencia de un tejido empresarial sustituido por un señoritismo latifundista perenne, los recortes en Sanidad y Educación, no son temas de actualidad que merezcan el estilete de la chirigota.

Es más rentable meterse con el catalán. ¡Alcaldesa, pagueles otra ronda rebujitos a los chicos!

                                     Comparsa La voz de la conciencia, ir al minuto 7´11"


Comparsa El Rey Burlón

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití