BCN RIP: El fracaso del modelo Barcelona

Siempre he manifestado, con cierta vehemencia, que mi ciudad Barcelona es una ciudad muy puta, prostituida al turismo que la invade y la aniquila. Con la aquiescencia de la clase política se creó un modelo que hace años reventó de éxito. Porque se puede reventar de éxito. El modelo turístico de Barcelona es insostenible pues en una ciudad con poco más de un millón y medio de habitantes recibe más de 7 millones y medio de visitantes anuales. Lo que empezó con el secuestro del Barrio Gótico y Las Ramblas, convertidos en parques temáticos para el guiri, se ha trasformado en una invasión planificada que ya afecta a casi toda la ciudad. Los ciudadanos estamos para pagar el IBI y para votar cada 4 años a unas fuerzas políticas entre las que no existe ninguna que cuestione este modelo que nos anula.
El turismo ha convertido Barcelona en una ciudad caótica, sucia, carísima, en un decorado con ingentes negocios dedicados al blanqueo de las mafias, que pierde su personalidad con la desaparición de los comercios de toda la vida por tiendas de souvenirs pakis y chinas, colmados de diverso pelaje, pubs irlandeses o restaurantes y tiendas sólo para millonetis con acento eslavo.

Al hilo de este quejío se ha parido este fantástico documental que os inserto. Se titula Bye Bye Barcelona, una certera radiografía de un clamor que año que pasa es seguido por más barceloneses tan hartos como yo.


Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití