Arias Cañete y Lucía Figar: hipocresía made in PP

Domingo de primavera antesala de la Semana Santa. Contrario a mis costumbres dominicales me he levantado pronto, eso es lo que tiene hacer bondad sabatina. Un buen café colombiano puro arábica y es escuchar a mis neuronas gritar de satisfacción. Enciendo el portátil y entre sorbo y sorbo leo los digitales. Estamos ya en campaña de las europeas con el último candidato postulado, el bicéfalo ministro Arias Cañete, el de Agricultura y el del sinre Medio Ambiente -amiguete de los especuladores a los que ha indultó con su interpretación buenista de la Ley de Costas- El hombre con el oscuro objeto del deseo de ser Comisario europeo, su único objetivo para postularse, le acusan los socialistas. El empresario salpicado por uno de los casos de fraude fiscal más importante que se recuerdan en las españas.
Arias Cañete, el señorito, como le tildan los genoveses, los cuales han recopilado buena parte de su vida y de sus escándalos Enlace biografía oculta de Arias Cañete

Ayer Rajoy lo presentó excusando la tardanza con un "lo bueno lo reservo para el final".¿Es bobo como dicen algunos? Rotundamente no. Nuestro Presidente es más listo que el hambre pues ha especulado hasta el final. No olvidemos que el ministro bicéfalo, azote del Medio Ambiente, tiene sin embargo mucha predicación por su gestión en Agricultura, no en vano ello le aúpa al olimpo de los ministros mejor valorados.

Con dicha inercia ministerial es empujado a la arena de la campaña electoral, con una primera actuación como fue el uso espurio que hizo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del pasado viernes, hablando como candidato sentando sus posaderas en el sillón del Gobierno. Toda argucia en bienvenida en estos tiempos difíciles electoralmente para el PP con la bendición del jefe Mariano atusando su barba canosa Cohíba en labios.

La pegada del candidato-Ministro, ¿o es Ministro-candidato?

Pero para sucio el caso de otra popular, la Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucia Figar, nuevo ejemplo de los sinvergüenzas que se dedican a gestionar lo Público. Resulta que este señora, responsable de la ingente reducción de becas y ayudas escolares a los más humildes de Madrid, disfruta de una beca de 1.100 euros para la educación infantil de una de sus hijas. Una mujer que cobra al año 87.000 euros, salario familiar al que hay que sumar también el de su marido, el diputado en el Congreso por el PP, Carlos Aragonés, que también fue director de Gabinete de Aznar en el pasado.

Lucía Figar tiene más carita que espalda


Y no hay dos sin tres,  en estas que mi Barça cierra una época. En 4 días se le ha jodido toda la temporada y todo un ciclo, el del probablemente mejor equipo de fútbol que ha habido en ha historia con ese lustro ya inscrito en la historia del fútbol, un club que ha muerto de éxito, culpa en parte al peor presidente que ha tenido, con permiso de Gaspart, me refiero al pusilánime Sandro Rosell y a un equipo técnico que no ha sabido o no ha podido evolucionar en el pos guardiolismo. Toca lamerse las heridas, renovarse y depurar las responsabilidades, algo que se hace difícil si el veto de la FIFA a los fichajes sigue su curso.


Endulzo tanta desazón apurando el último trago de un café ya templado, se me ha echado el tiempo encima. A las 11 comienza el concierto de la OBC en el Auditori de Barcelona con la Sinfónica de las sinfónicas, la octava de Mahler en mi bemol mayor, la también conocida como la de "los mil" por la ingente cantidad de personas que se suben al escenario. En el concierto de esta mañana serán dicen "sólo" unas quinientas. He conseguido una entrada popular a diez euros, una buena inversión para desconectar del mundo durante un par de horas. Seguro que la paella de este mediodía me sabrá mejor que nunca tras la descompresión matutina.

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití