Más estampas de despilfarro ibérico

 La orgía de millones ajenos junto a la nefasta planificación en los pasados años generan un reguero de cadáveres día que pasa. Los gestores de la Obra Pública viven ahora obsesionados con el replanteamiento en los proyectos para poderlos hacer viables algún día.
Hoy os traslado escuetamente nuevos ejemplos de despilfarro.

1. El túnel del AVE en el Barranco de los Gafarillos, 28 kilómetros bajo tierra en el tramo que debía unir Almería y Murcia en alta velocidad. Y hablo en pasado porque recientemente ADIF ha decidido tapiar el túnel por motivos de seguridad. Faltan solo 9 kilómetros por construir para completar una obra que hasta el momento ha dilapidado 435 millones de euros.

Acceso al túnel más largo de Andalucía, ahora tapiado

2. Tramo AVE que unirá Sevilla y Málaga por Antequera. Ejecutada gran parte de una obra ahora paralizada que en sus 77 kilómetros tiene ya construidos túneles y puentes. Despilfarrados 288 millones de euros.
Bonita estampa de la Andalucía posmoderna

3. Aeropuerto de Castellón, el gran fiasco de Carlos Fabra y sus mariachis. Coste aproximado 150 millones de euros. Sigue para vestir santos, el avión más cercano que se ha visto por esta zona es el que está incrustado en la cabezota de la estatua inspirada en Fabra situada en la entrada de la instalación. Hoy Compromís denuncia que  la promotora del aeropuerto, Aerocas, arrastra a su vez una deuda de 31 millones de euros que la Generalitat Valenciana se encarga de pagar trimestralmente a través del crédito sindicado contraído en su momento con Catalunya Banc.

El único avión que se ha visto en el aeropuerto es el que hay en la cabeza del engendro


Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití