El parado andaluz: cornudo y apaleao

Andalucía es la región europea con el índice de desempleo más elevado. El Gobierno socialista de la Junta, a pesar de extender las prestaciones sociales con una cierta redistribución de la riqueza en las últimas décadas, no ha conseguido sin embargo sacar a su territorio del triste récord que avergüenza en Europa, ni por supuesto erradicar la pobreza severa que afecta a millones de andaluces.

Ahora hay otro asunto que también avergüenza en Europa: el fraude masivo en la formación para desempleados de Andalucía, fraude en el que estarían implicados presuntamente altos cargos de la Junta. Partidas económicas dotadas mayoritariamente por la Unión Europea para luchar contra el cáncer del desempleo, alimentaban los estómagos hambrientos de los corruptos, justificando para ello la subvención con cursos ficticios.
 De momento la Inspección de la Seguridad Social y la UDEF investigan dentro de la llamada Operación Edu, sólo los expedientes que afectan a Málaga y al ejercicio 2010, pero es tal la cantidad de mierda por metro cuadrado que se están encontrando, que hace unos días pronosticaron que la cifra total malversada podría acercarse en el conjunto de Andalucía a los 2 mil millones de euros.

Sociedades mercantiles, asociaciones y sindicatos, todos en la órbita del PSOE andaluz, con la colaboración de centenares de centros de formación indignos, constituirían el grueso de la trama. Subvenciones otorgadas por la Junta a dedo, saltándose los procedimientos legales que ha denunciado reiteradamente la Cámara de Cuentas de Andalucía. Como ejemplo una de estas resoluciones, tan sólo 2 días después de las últimas elecciones, cuando el Gobierno autonómico de Griñán era aún provisional Enlace publicación subvenciones cursos desempleados

Dinero de los europeos transferido a los andaluces con el objetivo que sus ciudadanos desempleados puedan acceder a una formación real que les abra las puertas de un empleo digno o lo que es lo mismo, de una dignidad humana. Esta es la solidaridad europea de la que tanto se nos habla estos días previos a la campaña de las europeas, solidaridad que por el contrario se han comido los corruptos, con una vez más -¿recuerdan el caso de los ERE?- de la Consejería de Empleo de por medio.
Perdida la confianza la pregunta es si Europa seguirá subvencionando con similar intensidad cursos para insertar a los parados andaluces. Ya les contesto yo: ¡tururú!

Poco importan los parados andaluces a los corruptos, a lo sumo para trincar por un curso ficticio

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití