De Guindos se parte "la Caja" de la risa

El ministro de Economía Luis de Guindos aparecía siempre los primeros meses ante los medios con una sonrisa de niño malo. Dicha actitud me pareció impropia del máximo responsable en sacarnos de la recesión mortal que padecemos y así lo dije. Meses tarde De Guindos experimentó un cambio radical motivado supongo por la frustración de ver como sus soluciones se estrellaban una y otra vez contra el agujero negro interestelar de la crisis. Pasó a un rictus serio, de preocupación sentida, con un maxilofacial constreñido  propio del  velatorio en cuerpo presente del crecimiento de la actividad económica.

Pero ayer el ministro volvió a sonreír. Mira por donde se carcajeo en la entrega de los premios Tintero y Secante que la prensa económica entrega a los personajes más y menos comunicativos del mundo financiero, galardón que precisamente se llevo pa la saca De Guindos reconocido como el más comunicativo.
Dirigiéndose al presidente de Bankia también presente, el ministro le dijo que estuviese tranquilo pues el dinero del rescate para las Entidades Financieras ya estaba en España y "se inyectará convenientemente". Se refería a la transferencia por parte del  MEDE de los 40 mil millones para rescatar el sistema español.

Y ambos se partieron el pecho. Ja ja ja, me mondo señor ministro parecía decirle el boss de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.

¿Qué opinarán los 5000 empleados de Bankia que engrosaran en próximas semanas las filas de la multinacional más importante de España, me refiero a PARADOS S.A.?
¿Qué opinarán los millones de autónomos, Pymes y emprendedores, a los que la falta de crédito les aboca a la ruina, paso previo de la miseria?
¿Qué opinarán los millones de españoles afectados por recortes brutales, recortes motivados en parte por la necesidad de obtener financiación europea para el rescate del sistema bancario español, el mismo que Zapatero en 2009 adjetivaba  de championslig con ese acento tan castellano?

Ja ja ja..ji ji ji

     
        De Guindos bromeando con el presidente de Bankia por el rescate

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití