Kim Dotcom vuelve a la carga

Mientras el proceso judicial en los Estados Unidos contra Kim Dotcom tras el cierre de Megaupload sigue su curso, el informático no para y ya está dando los últimos detalles a su nuevo retoño que ha sido bautizado como Mega.  El objetivo es parecido al de su hermano muerto por obra y gracia de la justicia de los USA, pero difiere sustancialmente en la forma.

Mega pretende compartir también contenidos entre internautas pero ahora, para no pillarse los dedos, pretende ejecutarlo mediante un sistema de almacenamiento en nube. Subir, compartir y descargar contenidos entre usuarios dentro de un espacio de almacenamiento virtual es lo que ofrecerá Mega.

Y el orondo Dotcom ha anunciado que para el próximo 19 de este mes tiene previsto el lanzamiento  avanzando la primicia con diversos pantallazos de la web.

El equipo de Dotcom en esta nueva etapa lo conforman a partes iguales informáticos y abogados, que de la experiencia también aprende uno. De momento ha registrado el dominio de la plataforma en Nueva Zelanda tras intentarlo sin éxito en Gabón.

Pantallazo avance de la nueva plataforma de Kim Dotcom

                                    
De las tres imágenes avanzadas de la futura Mega, la primera muestra el contenido de la nube particular de cada usuario. En ella, los internautas podrán subir y descargar contenido personal almacenado online, al estilo de Skydrive. También refleja la línea de transferencia de archivos, con el nombre del documento, su tamaño, la velocidad de subida y el tiempo de espera estimado. A pesar de que la imagen no muestra archivos en descarga, el servicio tiene prevista esta posibilidad.

 La segunda imagen presenta la interfaz de la pantalla de acceso a la cuenta personal y en la tercera aparece el programa generador de clave de cifrado que se activará al poner la contraseña personal.

Dotcom sabe que la complejidad del proceso judicial por el caso Megaupload podría demorarse años. Una vez asegurada su libertad condicional bajo una fianza con la seguridad de no ser extraditado a los Estados Unidos, se embarca en esta nueva aventura que veremos hasta dónde llega.

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití