Nunca compres un perro, adopta

No negaré que tengo una debilidad por los animales, en especial por los perros. He tenido varios perritos a lo largo de mi vida y en mi familia siempre han sido uno más. Hoy os hablaré de Yo-shi,  mi fiel escudero, un yorkie de 3 kilos que me acompaña desde hace 11 años y medio. Hace unos días estuvo muy malito por una imprudencia y temí por su vida. Por primera vez  en estos años me lo hizo pasar muy mal ya que me ha acostumbrado a gozar siempre de muy buena salud. Me negué a hospitalizarlo y tras ser atendido y medicado por el veterinario, lo trasladé a mi domicilio y durante 48 horas no me separé más de un metro de su camita. Por suerte mi perrito ya está recuperado y descansa con las orejas tiesas y la nariz fría y húmeda a mis pies mientras escribo estas lineas.

Pero millones de perros y gatos no tiene tanta suerte y son maltratados o abandonados por cabrones sin escrúpulos  Una amiga me dijo una vez que quien maltrata a un animal produce una energía cósmica negativa que tarde o temprano le pasará factura. No entiendo mucho de energías cósmicas pero sí de buenas iniciativas como la de las protectoras de animales,  más que nunca les hemos de apoyar en los momentos que corren. Las protectoras siempre han padecido de una economía raquítica, pero ahora la crisis y los recortes las están llevando a muchas a la deriva. La colaboración altruista de miles de voluntarios permite que los animalitos abandonados  tengan al menos ese último recurso y desde aquí se lo agradezco de corazón.

Y en Nueva Zelanda saben que la mejor publicidad para la causa es una imagen impactante que de la vuelta al mundo. Por eso la organización Animal Welfare Group ha decidido enseñar a perros abandonados a conducir. Sí has leído bien, a conducir coches. La idea es demostrar que los perritos adoptados de una protectora son muy listos y vivarachos.
Han difundido este vídeo en el que vemos a Monty, un Schnauzer gigante abandonado, que al grito de sus cuidadores aprieta un acelerador o cambia la palanca de marchas. El lunes harán una demostración de sus habilidades con coches de verdad, unos minis Cooper, acto que será retransmitido por la televisión de su país. Os lo insertaré en esta entrada.

         
                                                  Monty, el nuevo Fernando Alonso perruno


Y por supuesto, no regales estas Navidades animalitos como su fueran juguetes. No compres a criadores malnacidos que venden sus camadas por internet tras explotar hasta la muerte a sus hembras enjauladas. Ni compres a las tiendas de animales. Si te decides por tener un perrito o un gatito visita una protectora. Por nada tendrás un escudero para toda la vida, muy listo y  muy agradecido por tu cariño. Adopta, no compres.


Adopta, no compres

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití