Amazon revoluciona la logística con los drones

Arlette, ingeniera, busca un e-reader cómodo a sus cansados ojos  para poder leer en esos largos viajes transoceánicos. Se decide por el último modelo Kindle encontrado a través de  la página de Amazon. Lo compra con su tarjeta de crédito por internet indicando que el envío se lo hagan llegar el miércoles a las 13:00h a su oficina en el centro de Barcelona. Ese miércoles a primera hora recibe un sms de Amazon  que le confirma el envío del paquete con el siguiente texto "hoy a las 13 horas su compra le será entregada en la puerta de la dirección indicada mediante envío aéreo drone, le rogamos puntualidad para recoger el paquete". A la hora indicada un drone aterriza en la acera, suelta el paquete y se marcha. Ante la mirada flipada de una señora que pasea a su yorkshire, Arlette recoge el ebook confirmando la recepción en su cuenta online.
Una autonomía de 16 kilómetros  permite al drone entregar la compra y retornar al centro logístico de la Zona Franca del que salió orientándose mediante un GPS. Su único limite son paquetes con un peso superior a los 2 kilos y medio.

Este relato no es ciencia ficción, perfectamente podría haber sucedido hoy. Y es que Amazon  tiene previsto darle una vuelta de tuerca a la logística tradicional con la incorporación de una flota de aviones no tripulados para el envío de pequeños paquetes. Los presentó ayer en la CBS dentro del mítico programa 60 Minutes el gurú de Amazon, Jeff Bezos. De momento sólo le separa el permiso de la Agencia Norteamericana de Seguridad del Espacio Aéreo para que sea una realidad.

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití