El Papa Francisco, hombre del año 2013

Cuando acaba diciembre comienza el debate para elegir el personaje del año. Casi siempre los candidatos son muchos y las discrepancias en su proceso de elección muchas. Pero en mi opinión este 2013 que acaba no deja lugar a dudas: el personaje más relevante ha sido el Papa Francisco, bautizado ya como el "Papa de los pobres".
La Iglesia católica ha experimentado un cambio brutal con este jesuita que no ha querido sumergirse en el lujo y boato tradicional del Vaticano. Un hombre que nos cuenta lo que él hace y no lo que debemos hacer. Para muchos un huracán de ilusiones que la Iglesia Católica necesita como agua de mayo ante la sangría constante de fieles que abrazan otras confesiones tras no encontrar respuestas entre los seguidores de San Pedro.
 Sin embargo para los pragmáticos el Papa se estrellará tarde o temprano pues la maquinaria de la Curia Vaticana, ya en alerta, opinan, jamás permitirá que el representante de Dios en la Tierra haga lo que le venga en gana. Estos "aguafiestas" son los mismos que mantienen que los "Príncipes" no estarán dispuestos a perder sus privilegios ganados en siglos aun a costa de cargarse el catolicismo. El tiempo les dará o no la razón.

El digital de El Mundo ha elaborado un sensacional especial sobre la figura de Bergoglio al que ha nombrado personaje del año.

Enlace especial Papa Francisco

El Papa besa los pies de un recluso en una cárcel de menores en Roma el Jueves Santo

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití