La llamada de un medico a Intereconomía avergüenza a los políticos

Lo vengo denunciando desde hace 2 años desde este modesto blog: la situación que atraviesa España es muy grave, más de lo que parece. La crisis económica de un modelo equivocado basado en el ladrillo y el apalancamiento financiero, abrió el melón, al  que posteriormente los siete trimestres consecutivos de recesión ha acabado por pudrir. El descenso abismal de la actividad económica junto a los recortes sociales impuestos por Alemania para reducir el déficit público y poder devolver también con garantías el préstamo otorgado a la megaorgía de las Cajas, ha sumido en la miseria a gran parte de nuestra sociedad en la que un 28% se encuentra ya en un nivel de pobreza severa.

 A los que no les falta una nómina a final de mes, especialmente a algunos politicos que la obtienen a cargo de los Presupuestos Generales del Estado, la crisis se las trae al pairo. Incapaces en recuperar el pulso económico al país son unos hachas sin embargo en mantener sus prebendas de casta y en la planificada destrucción del Estado del Bienestar que desean reducir a nivel de Beneficencia. Por eso es necesario que los ciudadanos comprometidos y conocedores de lo que estamos atravesando, alcen la voz y cuenten lo que ven.

Y eso sucedió ayer en un programa de Intereconomía. En plena tertulia llamó por teléfono un médico desde Alicante que dijo llamarse Carlos. Afirmó que trabaja en un barrio obrero con fuerte inmigración en el que hay gente que deja ya de medicarse "porque los diez euros que tienen en el bolsillo son para comer mañana y no para medicamentos". Denunció la inopia de la casta política ante el drama, su perdida de moral, proponiendo que dejemos las urnas vacías. Su sinceridad y aplomo dejó sin palabras a los contertulios presentes. Vale la pena escucharlo, te lo recomiendo.

 

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití