¿Pero esta mierda es lo más visto en youtube?

Sinceramente creo que soy de otro planeta o peor aun, que me he convertido en un extraño y ermitaño ser humano que deambula contracorriente a la mayoría  arrastrando cansinamente mis neuronas. Digo esto porque hoy youtube ha dado a conocer el resumen de los vídeos y canales más vistos en 2013, vaya, los que marcaron las tendencias del año que se acaba. Enlace blog oficial Google España vídeos más vistos 2013

Y sinceramente, con todo mi cariño a ese sensacional invento llamado youtube -¡6.000 millones de horas colgadas cada mes!- me parecen los ganadores una mierda pinchá en un frame. Os expongo:

1. El vídeo más visto del año, como "Tendencias global" camino esta tarde de los 300 millones de visitas, es el  de esta tropa de soldados noruegos, un zorro y un desafío de rap con un compositor austriaco del siglo XVIII que viene a ser como echarle vinagre rancio a una humeante taza de chocolate belga. "The Fox".



2. El número 1 en "Tendencias musical global" vuelve a ser para Psy con su Gentleman, tras reventar el año pasado con el Gangnam Style. A fecha de hoy se acerca a los 600 millones de visitas. Digno heredero de "Paquito el chocolatero" en los bailes beodos de las fiestas patronales de agosto o en los amaneceres pastilleros en discotecas de polígonos. Cutrez ¿tecno? elevada a la categoria de tendencia. Mozart llora en la tumba.



3. En España el número 1 en categoría "Tendencias 2013" es este vídeo de un tal Henry Mendez con el sugerente titulo "Mi Reina y el Tiburón", ¡toma ya! Dura casi tres minutos y medio. Yo aguanté 15 segundos, justo después de la panorámica del Hotel Vela cerré la ventana del Chrome con síntomas de hipotermia neuronal severa. Y es que los ritmos de eso que alguien llamó electrolatino más que encenderme me dejan petrificado. Mejor Henry me pasas un chupito Brugal que calienta más. Pasa de los 20 millones de clics.


4. Vamos a la categoría "Tendencias musical España" Un tal Abraham Mateo y su vídeoclip Señorita se lleva la palma con 33 millones de visitas hasta hoy. El Justin Bieber en español con la gorra más ladeada eso sí. Si pasaste de los 15 y no fuiste pandillero de barrio mejor no cliques. Pa llorar #si si señorrrrita#


5. Y acabo con la categoria "Canales" En España el más seguido es el de El Rubius Enlace canal con la friolera de más de cuatro millones y medio de suscriptores. Si un porcentaje de esos chavales dedicasen la mitad del tiempo que dedican a ver los caretos online de este mozalbete mientras fuman la pipa de la risa, a menesteres estudiantiles, estoy seguro que el informe Pisa nos situaba a la altura de los estudiantes chinos.


¿Lo peor saben qué es? Pues que los que vienen detrás no son mucho mejores.
Os inserto para acabar este post el resumen que los compañeros de youtube han hecho reuniendo la esencia de los vídeos más visitados en un currado trabajo.

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití