España "coge candela"

La canícula en su apogeo de la media tarde nos deja groguis. En climas mediterráneos además la puñetera humedad te inyecta el calor hasta los huesos con esas sensaciones térmicas que se acercan a las cuatro decenas.
Aprovecho una breve visita del viento para abrir las ventanas y hacerme un café con hielo.

Mi chica veracruzana se trajo en sensacional café puro arábigo de Xalapa, más cereza que carbón. Delicioso aspirar su aroma antes de meterlo en la cafetera. Lo sirvo en vaso tubo como los bares cutres y me enciendo el primer y único cigarro del día. Una breva de Guajiro de 47 céntimos, el Cohíba de los pobres. Descubrí un estanco, el único en Barcelona, que guarda en un mueble humidificador desde el modesto Guajiro, al Robusto de Cohíba. Su propietario piensa en los pobres -hoy ya tres cuartas partes de España y subiendo- y por caridad deja un huequecito en el humidificador entre los premiums, para estos puros made in spain.
Me pongo el Salitre 48 de Quique González para seguir con un Buenavista Club Social que da a mi piso un aire más de cuarto de Tula -espero no acabe igual con tanto puro-

Quienes sí vamos camino de acabar como el cuarto de Tula somos todos los que habitamos en esta piel de toro hirviendo a punto de ebullición.

Hoy el presi Rajoy no apaga las velas al anunciar que ha enviado ya  a Bruselas el plan de ajuste hasta el 2014  de 102 mil millones de euros ( los 65 mil millones del último tijeretazo + los 27 mil millones del paquete de medidas aprobado con anterioridad +  los 18 mil millones de los planes de equilibrio de CCAA y Ayuntamientos)
Rajoy lanza el mensaje a Europa de que está por la labor, de entrada para conseguir retrasar en un año los objetivos de déficit marcados por Bruselas -inalcanzables creo yo ni con un año, ni con dos, ni con tres- y después para demostrar cara al BCE que es un chico aplicado que acomete las reformas que Draghi y Alemania le piden,  por si necesitase ser rescatado en un futuro que nunca se sabe oye.


Esta por la labor el Gobierno aunque ello incluya una reducción adicional de cerca de 4 mil millones de euros en sanidad y educación, en un país cada día más enfermo y más analfabeto. ¿Querías caldo? ¡pues toma dos tazas!

Y si España es el cuarto de Tula que se quema, Catalunya es el rrinconcito de la habitación en el que arde con más virulencia la llama. A sabiendas que la bancarrota de las finanzas de la Generalitat ya se huele a kilómetros a la redonda, con un pacto fiscal utópico porque el PP nunca lo permitirá, y más dependientes que nunca de Madrit, cada día gotean informaciones trágicas: ayer que no pueden pagar este mes a hospitales y centros concertados y hoy nos enteramos que permitirán que los niños vayan al cole con tupper, pero ojo,  neveras, microcrondas y limpieza corre a cargo de los papis.

Pero de guatemala a guatepeor metamorfoseado en la Comunidad "arruinada" Valenciana, aquí las llamas ya no es que ardan sino que lo chamuscaron todo. La Generalitat de Fabra obligará a los críos a pagar unos 1,5 euros al día por llevar la tartera al colegio.
Y mientras el viejo zorro Ecclestone de la Fórmula 1 se debe seguir partiendo el pecho de los bobos manirrotos levantinos con los que trató, desde su mansión y fumándose, éste sí, un maravilloso Cohiba Behike

El cuarto de Tula le cogió candela....


               
                                          Buenavista Club Social, "El cuarto de Tula"

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití