Cargarse la ayuda de los 400 euros acentuará la miseria

El Gobierno ha de decidir esta semana si mantiene la ayuda de 400 euros a los parados que no perciben ninguna prestación.
Algunas filtraciones apuntan que el Ejecutivo tiene intención en quitar esa ayuda dentro de su programa de recortes. Es por ello que se ha creado una movilización popular para evitar tamaña insensatez.

Sindicatos, partidos políticos como el PSOE y organizaciones sociales, se han movilizado creando el hashtag en Twitter    https://twitter.com/#!/search/?q=%23Salvemos400e&src=hash

En España la medida afectaría a 200 mil personas directas, 600 mil personas potenciales, ciudadanos sin ningún ingreso que pueden seguir viviendo con esta ayuda. Trabajadores a los que se les acabó la prestación y el subsidio y no encuentran salida laboral.

Muchas Comunidades Autónomas ligan la percepción de esta ayuda a un plan de estudio y búsqueda activa de trabajo, por lo que nadie puede juzgar al perceptor de parásito social. Se concede por 6 meses pudiendo ser renovada si el Gobierno aprueba una nueva prórroga como es el caso que nos ocupa, ya que la actual finaliza el 12 de agosto.

Son ya 2 millones las familias en las que ningún miembro ingresa dinero. Y las previsiones de recesión pronostican un empeoramiento de la situación.

Señor Presidente Rajoy, si hablamos de 200 mil personas que perciben 400 euros,  la multiplicación nos da 80 millones de euros mensuales.
¿Por 80 millones de euros mensuales es capaz de dejar tirados en la miseria absoluta a miles de españoles y sus familias? Mire la parte positiva, esa ayuda permite que muchos españoles puedan seguir consumiendo ayudando a incrementar la demanda interna; ¡así que dígale a su equipo económico qué no son 80 millones tirados a la basura, eso sino puede convencerlos con razones humanitarias!

¿Cuánto dinero inyectará en Bankia, por poner un ejemplo? Ya se lo digo yo, cerca de 20 mil millones de euros.

Parece lejano pero está más cerca de lo que imaginamos
                                               

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití