Un monologuista llamado Clint Eastwood

No lo voy a negar, me ha sorprendido mucho el paripé que ayer montó mi estimado Clint Eastwood en la Convención Republicana. No me ha sorprendido su posición política pues ya la conocía, pero sí su intervención cual star system con tics monologuistas, mojándose en favor de Romney.

¿Y qué hizo el genial Eastwood? pues  colocar una silla en medio del escenario de la Convención Republicana  e iniciar una entrevista ficticia con un Barak Obama imaginario sentado en esa silla. 
Los delegados miraban incrédulos e intrigados mientras el actor-director, dirigiéndose a la silla vacía, le hacía preguntas al espíritu del Presidente del tipo "¿Cómo ha gestionado las promesas que hizo durante su campaña?" "¿Por qué no ha dejado las tropas en Afganistán?" "¿Por qué vuela en el Air Force One si es usted un hombre ecológico?" y otras tantas de similar tono en un divertido diálogo-monólogo de signos algo esquizofrénicos.

Siempre genial, concluyó su show dirigiéndose al auditorio con una sentencia final: "este país es nuestro, no es de los políticos, los políticos son empleados nuestros", añadiendo " seáis demócratas, republicanos o libertarios sois los mejores del mundo, recordad eso, y cuando alguien no hace bien su trabajo hay que echarlo".

Acabó con su ya clásico "Alégrame el día" entre los aplausos de los los delegados republicanos, muchos aún alucinados.



Me da igual lo que haga este hombre  pues me considero fan suyo hasta la muerte -la muerte del cine me refiero, que al paso que va poco que le queda- Y que vaya por delante que soy partidario de Obama más que de Rommey, más que nada porque el daño que Bush jr hizo al planeta en sus ocho años de mandato no se curan ni con 2 décadas de penitencia republicana.

Pero a Clint Eastwood se le perdona todo esto y más. Y en parte se siente sana envidia en la distancia al ver que la genialidad tiene estas cosillas.

Aquí en España, por poner un ejemplo,  un hecho similar en una convención electoral de un partido político en la oposición, se habría traducido muy probablemente en un monólogo de Willy Toledo de lo más castizo-cubano. ¡Dios, qué espanto!

Ah, y con buen sentido del humor, Barak Obama contestó a Eastwood  desde su cuenta twitter, colgando esta foto en la que le vemos sentado en su silla y con un grabado detrás que viene a decir que ese sitio está ya "pillado"


La vida con ironía y humor pues entra mejor; aprendamos aquí. Somos el país eccehomo del cachondeo pero en política nos falta ese talante de los yankees. ¿No os parece?

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití