Así fue la detención de Kit Dotcom

Hablamos largo y tendido hace unos meses sobre la detención en Nueva Zelanda de Kit Dotcom y el desmantelamiento y cierre de Megaupload. Enlace post

Ayer se divulgaron las imágenes de aquella detención. Una operación más propia de un asalto a la casa de Bin Laden que de la detención de un hacker informático.
Dos helicópteros y coches de policía participaron en una operación que se pudo grabar gracias a la cámara insertada en uno de los aparatos. Vemos en el vídeo a los helicópteros aterrizar en el jardín de la mansión de Dotcom.


         
                            Vídeo asalto policía mansión Kit Dotcom de Megaupload

Meses después el vacío dejado por el cierre de Megaupload no ha sido cubierto por nadie, al contrario de lo que vaticinaban expertos en la red. Quizá sea pronto aún pero estoy seguro que habrá un antes y un después de Megaupload.
El tiempo dirá si estas medidas no tendrán futuro pues es como poner puertas al campo, o por el contrario es que el campo ha sido ya vallado y electrificado.
Las autoridades estadounidenses acusan a Megaupload de haber ocasionado pérdidas a la industria del cine y de la música por valor de 500 millones de dólares, infringiendo las leyes de propiedad intelectual.
Dotcom permanece en libertad condicional en Nueva Zelanda en espera de su extradición para ser juzgado en  los Estados Unidos.

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití