El Mundo digital cada día más amarillo que verde

Desde hace unos meses observo que el digital de El Mundo ha entrado en una peligrosa espiral de amarillismo y simplificación de las noticias. Supongo que el despido de personal y el aumento de los becarios tiene algo que ver en lo segundo, pero en lo primero solo influye la mente del periodista que decide qué es y qué no es noticia. 

Porque a veces da pavor leer las noticias más vistas. Confieso que cuando tengo muchas pantallas abiertas he de hacer esfuerzos para no confundir la portada del diario digital con la de hotmail, yahoo y otros portales en los que es llevan a su portada  el grano en el culo que le ha salido a Bustamente tras la depilación y no el caso de corrupción más grande de la democracia, por poner ejemplos exagerados.

Yo, como ex suscriptor de El Mundo y lector diario de su digital, me gustaría decirle a sus responsables que, sin abandonar esa óptica espumosa con algunas informaciones mucho más conectadas con los lectores menos exigente, tengan también en consideración su prestigio como uno de los portales más leídos en lengua castellana del planeta.

Ejemplos como esta noticia que reproduzco abajo, y que durante días ha estado en el top ten de las más leídas, demuestra lo que digo. Como mal menor queda que algún redactor con dos dedos de frente decidió una vez publicada, dar orden de borrar el texto, aunque el titular quedó ahí para los restos. 

Como esos caballos que en una carrera llegan a la meta sin jinete, hostiado éste en la primera curva del hipódromo, pues lo mismo, un titular zombi sin contenido.

Captura de pantalla noticia más leída en el digital de El Mundo

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití