"Los Mossos me dejaron tuerta": la foto de la vergüenza

El mismo día en el que el jefe de los Mossos d´Esquadra pide en el Parlament de Catalunya más seguridad jurídica para sus agentes antidisturbios, conozco la foto que Esther Quintana colgó en su facebook hace unos días. Esther es una mujer que perdió un ojo "gracias" a una pelota de goma perdida, presuntamente disparada por los mismos antidisturbios para los que su jefe solicita hoy ante sus señorías una no responsabilidad penal en sus actos de servicio.

 
           Foto que Esther Quintana subió a su cuenta facebook

                                   

Un antidisturbio no es una nenaza, lo tengo claro, pero tampoco debe ser un pitbull rabioso. Mi deseo como ciudadano es que se deban para la sociedad y no contra la sociedad. Están para protegernos, no para apalearnos y menos aún dejarnos ciegos. Y quién se extralimite, que lo pague.

Porque de la misma forma que no es de recibo que un mosso actúe con pinzas ante las agresiones e insultos de un antisistema punkorro que saquea un comercio, por poner un ejemplo, tampoco  lo es que pegue hostias a mansalva abriéndole la chota a un pobre muchacho que acompañaba a sus padres en la manifestación pacífica de la pasada huelga general Enlace foto chico cabeza abierta por Mosso

En la mesura está la justa medida señor comisario jefe. De lo contrario pensaré que Franco y los grises han vuelto a Catalunya. Porque comparando las fotos de abajo, Mossos en el siglo XXI, versus Policía Armada 1971, las similitudes son preocupantes. Ambas fotos se hicieron en la Plaza Catalunya de Barcelona.



Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití