La inmunoterapia podría ser la panácea para acabar con el cáncer

Hace unos días el investigador catalán del UCLA, Antoni Ribas, presentó junto a su colega Jedd Wolchok en Los Ángeles, un novedoso tratamiento experimental por inmunoterapia que está eliminando en un porcentaje altísimo el cáncer en pacientes con metástasis. El tipo de cáncer sobre el que está obteniendo maravillosos resultados es en el tratamiento del melanoma, un cáncer de piel que en fases avanzadas se le considera de los de peor pronóstico.

 Precisamente esta mañana he podido escuchar en la emisora de radio RAC1 el testimonio de José Sancho, un hombre que está siendo tratado en  la clínica del doctor Ribas de un melanoma muy avanzado del que decía sentirse desahuciado. Tras el tratamiento por inmunoterapia este paciente ha comentado "haber vuelto a recuperar las ganas de vivir" gracias a la mejora brutal de su estado de salud.

La pregunta del millón es saber si la inmunoterapia puede ser efectiva en otro tipo de cánceres y la respuesta que da el investigador es que sí. No en vano comenta en la entrevista que Josep Corbella le ha hecho para La Vanguardia, que estos serán los fármacos más importantes contra el cáncer en los próximos años.
                                     Enlace entrevista al doctor Ribas en La Vanguardia 


Fuente: LA VANGUARDIA

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití