Adiós al antihéroe más admirado de la televisión

James Gandolfini será siempre Tony Soprano. El actor falleció ayer en Roma de un infarto. Disfrutaba de unas vacaciones con su familia en la ciudad eterna futuro presagio de la infinita estela audiovisual que nos deja gracias al mítico personaje de la serie de ficción.

 Gandolfini fue tocado por los dioses el día que el boss de la serie, David Chase, lo escogió para interpretar el papel de jefe mafioso en la banda de Nueva Jersey. Protagonista de la serie  Los Soprano considerada por muchos como la mejor de la historia de la televisión. No en vano los miembros del Sindicato de Guionistas Estadounidenses han votado sus guiones como lo mejor de lo mejor.
Tony Soprano nos deleitó en 86 episodios a lo largo de seis temporadas con sus incertidumbres, su conflicto permanente atrapado entre 2 mundos, entre el bien y el mal, el ángel y el demonio, la candorosa vida familiar y la crueldad de la convivencia con su otra familia mafiosa. El antihéroe protagonista que abriría la veda a los antiheróes en series de ficción posteriores como Mad Men o Breaking Bad.

Gandolfini, de padres emigrantes italianos, nació hace 51 años muy cerca de las calles de Nueva Jersey por las que deambulaba el personaje de ficción de la cadena HBO. Fue premiado en tres ocasiones con un Emmy y en otra ocasión con un Globo de Oro.

                                Tony y sus muchachos

                                                                         
Hace unos días mi colega Nacho Chaparro, sin saber la que se avecinaba, publicó este interesante artículo en el que repasa los argumentos, escenas incluidas, diseccionando los motivos por los que Los Soprano fue escogida como la serie mejor escrita en la historia de la televisión.
                                                           Enlace artículo

Hasta siempre jefe Tony

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití