Gallardón, el apestado de los jueces progresistas

He de confesar que mi gran sorpresa en el Gobierno de Mariano Rajoy ha sido Alberto Ruiz Gallardón. Mi sorpresa en sentido negativo quiero decir. Porque por poner un ejemplo, ver a Cañete como ministro del sinreMedio Ambiente o a la amiguita de Gürtel en Sanidad o al ex Lehman Brothers en la cartera de Economía o al vehemente jienense en Hacienda, pues no me han generado sorpresas puesto que no es sorpresa lo que ya se espera.

Pero si que me la ha provocado la gestión de Gallardón. Como gestor sabíamos que era un desastre al dejar, entre su historial de perlas, al Consistorio de Madrid con una deuda de 1000 millones de euros, sin embargo era considerado hasta ahora como un político en lo personal ecuánime, tanto que incluso muchos de los suyos le etiquetaron de progresista en aquellas cuitas cainitas con Esperanza Aguirre.

Pero nos ha salido el niño como un proselitista de los Legionarios de Cristo. Al margen de su polémica postura de limitar los supuestos para abortar, con frases desagradables como aquella que "una mujer solo es mujer cuando es madre" lo que también se le critica a Gallardón es la implantación del sistema de tasas -justicia para ricos- o la reforma del Consejo del Poder Judicial -politización de la Justicia-

La Justicia en España es en mi opinión de un país subdesarrollado. Las medidas de Gallardón no ayudarán a que salga de este pozo, ahora más seco que nunca por los recortes generalizados. Por ello muchos colectivos comienzan a poner el grito en el cielo ante el desaguisado que se nos viene encima.

Uno de ellos es la asociación progresista Jueces para la Democracia. Han difundido hoy el vídeo que inserto, en el que cuestionan las reformas emprendidas por Gallardón. Concluyen que estas medidas "ponen en peligro la separación de poderes y  los principios básicos del Estado social y democrático de derecho"

Vídeo crítico con Gallardón elaborado por Jueces para la Democracia

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití