La telemierda actúa de nuevo

Ante la pasividad y connivencia del Gobierno con la televisiones que emiten contenidos vulnerando sistemáticamente no ya los códigos de conducta, sino incluso preceptos constitucionales, es necesario que los ciudadanos nos organicemos. Los telespectadores, tratados por estas cadenas como trozos de carne sin cerebro, somos a la vez los potenciales consumidores de las marcas que se anuncian. 

Y esa es la fuerza, la inmensa fuerza de la que disponemos. Ya se consiguió hace meses que Telecinco retirase el programa La Noria de su parrilla, tras invitar Jordi González a la madre de el Cuco, previa entrega del correspondiente cheque, a conversar sobre el  asesinato de Marta del Castillo, caso en el que su hijo es uno de los implicados Enlace post Los espectadores piden boicot a los anunciantes de Telecinco

Ahora es otro programa de la misma cadena, Campamento de Verano, el que está en el ojo del huracán. Poca cosa sé de este programa ya que Telecinco y sus sucedáneos forman parte de los canales que por respeto a mi psique tengo desintonizados en mi tdt -de las más de 80 frecuencias sintonizadas automáticamente en mi zona, solo me he quedado con poco mas de una veintena en el mando-
 Sé que es un reality de telemierda en el que dejan la dignidad de la mujer por los suelos y que tuvo un sainete de cuitas post mortem con una de sus participantes, la escritora Lucia Etxebarría  Por ello a través de plataformas ciudadanas como http://www.hazteoir.org se está fomentando  el boicot a los anunciantes en dicho programa. Según leo en la web, McDonals, Burguer King y Mutua Madrileña comunicaron su abandono tras la carta remitida en aras de una televisión digna. 

Orange/Amena, ING Direct y Minut Maid/Coca Cola no contestaron a la misiva pero han retirado su publicidad, a pesar  que en un principio el presidente de esta última compañía se negó a retirarla calificando la petición ciudadana de censura y chantaje.

Siguen anunciándose a fecha de hoy las marcas El Corte Inglés, Danone, Nestlé y Balay, para los que Hazte Oír pide el boicot de todos nosotros.

En un país civilizado debe ser el Gobierno, a través del Organismo correspondiente, quien proteja los derechos de los ciudadanos. Las cadenas son y eso nunca se ha de olvidar, licencias administrativas concedidas por la Administración. Han de cumplir los Códigos de Buena Conducta, las Leyes y las Normativas que les atañen. Su incumplimiento es sancionable. Por ejemplo, tienen unos límites minutados en la emisión de spots por hora, limite que se pasan por el forro de sus vergüenzas sistemáticamente. Si hablamos de 7 minutos de publicidad por hora, por poner un ejemplo, ellos lo transforman en 7 minutos por cuarto de hora. Si se ha de proteger el horario infantil de ciertos contenidos, ellos pasan de cumplirlo. Si existen normativas de accesibilidad, lo mismo, total, aquí nunca pasa nada, a lo sumo se ha de pagar algo de calderilla por alguna multa irrisoria que compensa siempre lo obtenido por la infracción.

Al igual que en Catalunya existe el Comité Audiovisual, CAC, con capacidad sancionadora, urge la creación por parte del Gobierno de un Comité similar a nivel estatal y que tenga potestad incluso  en poder retirar una licencia a una Cadena de Televisión llegado un caso de incumplimientos reiterados.

Porque el día que en este país se cierre una cadena de televisión, la telemierda desaparecerá, eso os lo aseguro.

Concursantes del programa denunciado en Telecinco
                                

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