El #findelacita de Rajoy

Hace unos minutos ha finalizado la comparecencia del Presidente del Gobierno. Y me quedo igual. Rajoy nos confiesa que se equivocó al confiar en Bárcenas sintiéndose "engañado" por el malo malísimo de esta película. Reconoce que fue un error respaldar "a un falso inocente" pero que no encubrirá "a un presunto delincuente". Lo dicho, más de lo mismo. Todo este asunto señorías, parece decir Rajoy, ha sido una paranoia vengativa de mi ex-tesorero delincuente.

Y dicho esto, el Presidente saca su cuchillo y al degüelle, estrategia ofensiva que es lo que Soraya y el equipo le habían preparado estas semanas. ¿O creías que iba a salir a la tribuna del Senado a exclamar un lo-siento-me-equivoqué-no-volverá-a-ocurrir? Morir matando si es necesario.

Comienza el despiece a Rubalcaba planteándolo con la recuperación de las citas de algunas de sus declaraciones. A cada vomitera de azufre contra el socialista acaba el presi con un "fin de la cita" -trendind topic a estas horas- Voluntad en demonizarlo por hacer "un uso fraudulento" de la moción de censura y por antipatriota "al alentar sospechas de inestabilidad en el país".

Rajoy nos ha hecho ojitos presentándose como una víctima de este embrollo creado "por unos irresponsables que han hecho un uso fraudulento de la moción de censura y de la Constitución". Unos "insidiosos e irresponsables" que antes han creído a un delincuente que al Presidente.

Y Rubalcaba, perro viejo, viejísimo en estas lides, le ha replicado con un sonoro "usted utiliza mis citas y yo utilizaré sus sms" en referencia a los sms que Rajoy envío a Bárcenas.  Más cuchillos se han podido oír en la Cámara."Tiene usted que marcharse señor Rajoy en un acto de generosidad con el país" ha concluido, añadiendo que mantiene su moción de censura. El punto álgido ha sido cuando ha acusado a Rajoy de haber cometido "delitos que no prescriben" contra las instituciones democráticas, etiquetándole de mentiroso y de haber orquestado un sistema de financiación ilegal.

Para unos Rajoy ha lavado su imagen. Para otros todo lo contrario. Y ahora señorías a comer que paga el Estado y a planificar las vacaciones mientras media España se quedará en sus nichos urbanos haciendo cábalas en cómo llegar a final de mes o peor, cómo comer hoy. El presi protegido por su mayoría absoluta tiene asegurada una feliz digestión. Buen provecho y hasta la próxima a no ser que un tal Ruz encuentre pruebas incriminatorias.

 En otoño volverá a subir el paro, las comisiones continuaran circulando en todos los partidos que tocan poder, Rajoy seguirá perdiendo intención de voto, el PSOE de Rubalcaba a años luz de un sorpasso y yo declaro finalizado este  post. #findelacita




Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití