Rajoy no sabe-no contesta en Nueva York

"Hay cosas que no se pueden demostrar, no tiene sentido decir qué haría si no se puede demostrar. No hubo financiación ilegal"
Esta es la lacónica respuesta que Mariano Rajoy le regaló ayer a la periodista del canal de televisión estadounidense Bloomberg cuando ésta le preguntaba si dimitiría en el caso que se  demostrase haber financiado ilegalmente alguna campaña electoral. 
Enlace entrevista integra (ir minuto 14´41" para escuchar esta respuesta a pregunta de la periodista Sara Eisen)

Una respuesta confusa, vaga, con muchos titubeos, aderazada con esa mirada desconfiada tan característica del gallego. Algunos desde la oposición creen que a Rajoy se le pilló diciendo lo que piensa. De lo que no hay duda es que la respuesta confunde más que aclara, más cuando la periodista le contrapregunta con el dato de que un 70 por ciento de los españoles, según las encuestas, creen que no dice la verdad, para "noquearlo" con un punch final al inquirirle si despedirá algún responsable del PP en el caso que se demuestre destrucción de pruebas.

Por eso desde el Gabinete del Presidente del Gobierno se hizo todo lo posible para evitar la emisión de los fragmentos en la entrevista relativos al caso Bárcenas y a la investigación de sobresueldos y financiación ilegal en el PP. Según recogen hoy diversos medios españoles, la cadena Bloomberg ha confirmado dichas presiones.

 Mi gozo en un pozo, habrán pensado Jorge Moragas y equipo al darse cuenta que en Estados Unidos las censuras se las pasan por el forro más si vienen de un país medio europeo. Todo lo contrario de esta nuestra España del decreto-ley y los plasmas en el que la apisonadora pepera no admite pregunta alguna que no haya sido incluida previamente en el guión de las mentiras.

El Rajoy de plasma y el real juntos en la entrevista a Bloomberg
                                                  

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití