Tordesillas, ciudad bárbara privilegiada

Entro en la web del Ayuntamiento de la ciudad vallisoletana de Tordesillas y me topo con un eslogan en la portada, "Tordesillas, lugar privilegiado". Al mismo tiempo abro otra página y me doy de bruces con esa tradición tan poco humana del Toro de la Vega, pues hoy 17 de septiembre, es el día que los machotes vallisoletanos escogen para divertirse un ratillo acribillando a un bello animal indefenso y asustado con sus lanzas perfectamente afiladas para la ocasión. Muchos de estos torturadores seguro que  de niños jugaban clavando palillos en las patatas de la cocina de mamá, como hemos hecho todos. La sutil diferencia es que estos caballistas se han hecho mayores desarrollando una peligrosa patología mental no diagnosticada aún, pues estoy seguro que si estuviese permitido lancear a seres humanos, allí también irían prestos, eso sí, tras echar unas risas copa ribera en mano en la tasca del pueblo.

Quien disfruta infligiendo dolor y sufrimiento a un ser vivo de buen seguro padece algún trastorno mental, está en el abc de cualquier psiquiatra. La persona que incrementa su nivel de dopamina cerebral al oír el berreo de dolor del toro tras extraerle la lanza ensangrentada, además de hijodeputa es un enfermo peligroso. Aunque sean tratados como personas normales, tengan familia y crean que hacen esta carnicería por una bonita tradición, se engañan, nos engañan. Personas  además vehementes pues a cada critica o reprobación ciudadana  incrementan sus ansias de sangre.

Los enfermos mentales tras el toro torturado hasta la muerte esta mañana
                   

Y tan culpable es el que ejecuta como el que permite. En nombre de una tradición no se puede admitir la tortura y el sufrimiento público de un ser vivo. El día que nuestros gobernantes incorporen este clamor ciudadano a sus políticas de actuación, ese día seremos algo más europeos. El toro de lidia no es el demonio  ni hemos de demonizarlo, es un bellísimo y noble animal al que hemos de empezar a cuidar y mimar de una vez pues no en vano es nuestro icono más significativo. Como decía una amiga, señores políticos, sino quieren hacerlo por el toro, prohíbanlo al menos por la tan  cacareada marca España.

                                   Campaña contra el Toro de la Vega publicada en youtube


                                    

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití