Artur Mas pisa el freno del convoy

¡Venga ya Artur! ¿Calientas al personal con aires de independencia prometiendo un proceso soberanista y después los paras en seco informando que se retrasa dos años por causas ajenas a nuestra voluntad?  Y además nos enteramos que la semana pasada te entrevistas con Rajoy en Moncloa viajando en coche de incógnito. ¿No me diga President que se ha vuelto a dejar entabanar por el gallego?

Bien sabe que el millón y medio de ciudadanos que salieron hace 1 año a las calles de Barcelona pidiendo la independencia de Catalunya, o al menos un referéndum, lo hicieron en gran medida porque su President y Convergència les alentó. El que un sentir ciudadano hasta ese momento de minorías se haya convertido en un clamor popular, tiene mucho que ver también con el impulso a la causa dado por usted President y por su Govern, no nos engañemos.

Es cierto que contra todo pronóstico las últimas elecciones autonómicas favorecieron a Esquerra en detrimento de CiU y por encima de Catalunya está el poder del partido, lo sabemos President aunque usted lo niegue, todo es cuestión de estrategias pues sería de imbéciles seguir perdiendo más votos en favor de Esquerra a cada golpe de timón soberanista del pal de paller, haciéndole así el trabajo sucio al Junqueras.

También estoy de acuerdo como dice usted, en que la situación de emergencia en las finanzas de la Generalitat no permite excesivas maniobras pues desgraciadamente dependemos de la benevolencia del vehemente Montoro. Un referéndum de este tipo tendría más sentido y eficacia con las cuentas y la economía más saneadas. Ok Macay. Pero basta ya de jueguecitos senyor President. Lo de la carta remitida a Rajoy para que Papi Estado nos de permiso para volver a casa después de las once, fue una maniobra de distracción para tontos del culo. ¿O nos toma por eso, Molt Honorable President? Usted sabía que esa carta  tendría menos eficacia que un cabrero analfabeto en Wall Street y su entrevista con Rajoy el jueves pasado se lo habrá confirmado, todo maquillaje para despistar.

Lo que ha hecho usted es, siguiendo consejos de Mariano -usted sabrá porqué-  anticipándose al calentón independentista de la próxima Diada, con la más que previsible exitosa campaña de la Vía cap a la Independència, acto que unirá todo el territorio de Catalunya en una cadena humana que estoy seguro, se verá en las pantallas de televisión de medio mundo, pues ha querido poner pañitos fríos con la declaración de hoy.  El reto soberanista se retrasará hasta 2016 coincidiendo con las próximas autonómicas aunque como premio nos dice que será plebiscitario en compensación por las molestias ocasionadas. Seguro que Don Mariano le ha prometido algo sucoso como un conciertazo fiscal. Pero usted sabe que el gallego hoy dice blanco, mañana dirá que no dijo lo que dicen de él que dijo.

Pinotxín Arturin


Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití