¿Partiéndose la cara por Andalucía?

Semidesnudo, maniatado y recibiendo un somanta palos, el vídeo que inserto podría parecer lo que no es. Teatro del bueno -como diría Mourinho- protagonizado por el secretario general del Partido Andalucista en Ronda, Sergio Flores, el cual ha tenido la genial idea de grabar este vídeo como denuncia ante la difícil situación que vive Andalucía.

En el vídeo vemos a dos personas pegándole en la cara con guantes de boxeo. A cada hostia que recibe, éste denuncia un problema de la sociedad andaluza, desde la malnutrición infantil a el paro endémico, desde la destrucción medioambiental al abandono de políticas de energía verde, de la precarización en la Sanidad Pública a la baja productividad del campo andaluz por una política agraria ineficaz. Acaba el vídeo dando un golpe en la mesa al tiempo que exclama un "¡Basta, no nos callarán, Andalucía merece más!"

En 5 minutos Sergio Flores hace una radiografía de la sociedad andaluza. Un hombre que lanza perlas como que "los políticos no defienden a los andaluces no hacen nada mientras están ocupados de sus cargos y coches oficiales" o nos sacude la conciencia con un "Andalucía es un cortijo heredado desde hace 30 años por el PSOE".

En definitiva lo que ha pretendido es eso, sacudir las conciencias de los andaluces descontentos que se cuentan ya por millones. El líder local del Partido Andalucista tiene previsto presentarse a las primarias de su partido en las que se elegirá el candidato a la Presidencia de la Junta.

Muchos pensarán que los políticos hablan mucho pero después muerden poco cuando tocan poder, pero lo que nadie negará con este vídeo -que podría firmar el mismísimo Fritz Lang- es encontrarnos al menos con un buen comienzo en el manual de exigencia a un político, aquel en cuyo capítulo primero imaginario diría algo así como que un político no debería hacer otra cosa que partirse la cara por las ciudadanos a los que se debe.

Que se la parta alcanzado el poder, eso ya es otro cantar.

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití