La entrevista al Papa Francisco en La Civiltà Cattolica

El Papa Francisco nos está dejando boquiabiertos a media humanidad. Aunque muchos católicos que lo han tratado, sabían del carácter humilde, austero y abierto de este jesuita, pocos pensaban que una vez sentado en el sillón de San Pedro se mantendría fiel a muchos de sus principios. 
Hace unas semanas, al hilo de su defensa sobre la homosexualidad en una charla informal en el avión retornando de su viaje por Brasil, lo califiqué jocosamente del Che Guevara de la Iglesia, Enlace post, en honor de aquel compatriota suyo que quedó reducido para la posteridad como el icono gráfico de cualquier revolución. 

El Che se topó en los sesenta con el sectarismo de sus compañeros revolucionarios y con un sistema capitalista que no iba a permitirle injerencias. Y así acabó. El Papa Francisco se enfrenta también al sectarismo y al inmovilismo tradicional de gran parte de la curia, que de buen seguro se estará retorciendo incomoda tras leer la entrevista publicada esta semana en la revista de los jesuitas La Civiltà Cattolica. 

Los periodistas que siguen la actualidad del Vaticano comentan que lo afirmado por Jorge Maria Bergoglio en esa entrevista es lo más radical que han escuchado o leído nunca de un Papa,  calificando la entrevista realizada por el sacerdote Antonio Spadaro, de histórica.

"Veo la Iglesia como un hospital de campaña" "No es posible una injerencia espiritual en la vida personal"  "Es necesaria una mayor presencia femenina en la Iglesia...trabajar para elaborar una teología profunda de la mujer" "No es bueno una Iglesia obsesionada con el aborto o los matrimonios gais" "No soy de derechas" Estas son algunas perlas de la entrevista que ha dado la vuelta al mundo, os la enlazo integra en castellano

                                           Enlace entrevista integra al Papa

                                                      Imagen del Papa con Spadaro durante la entrevista 

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití