Google y su coche sin conductor

Lo que hasta  hace poco parecía una locura más de los geniales investigadores de Google, desde ayer empieza a ser una realidad.

Google se empeña en hacernos la vida más fácil y por ello llevan años investigando en un sistema tecnológico que permita que un vehículo pueda circular sin conductor. Después de miles de pruebas y mejoras, el Estado de California dio luz verde ayer y permitirá la circulación de estos coches. Para ello ha modificado algunas leyes que lo impedían, e impone la condición que de momento en el interior de un vehículo automatizado que circule, viaje siempre un pasajero con carnet de conducir tras el volante. California se une a los Estados de Nevada y Florida en los que ya estaba autorizado.

Google ha trabajado mano a mano con el fabricante Toyota y espera que pronto se incorporen nuevos fabricantes con los que también ha colaborado. La principal razón de desconfianza de los fabricantes tiene que ver con la responsabilidad en caso de siniestro del vehículo. En principio el responsable sería el propietario del vehículo, pero la responsabilidad legal podría derivar también hacía el fabricante hasta que no se aprueben leyes más definidas sobre la cuestión. En lo que coinciden todos los investigadores es que el coche automático es mucho más seguro.

La firma de la ley se ha realizado en la sede central de Google, Mountain View, a la que arribaron el Gobernador de California y el cofundador de la Compañía, Sergey Brin, en un coche automatizado, como no podía ser de otra manera.

      


Seré un poco exagerado, pero el día que todos viajemos en coches con esta tecnología,  los controles de Tráfico pasarán a la historia. Nadie sobrepasará la velocidad máxima, los impedidos por ingesta de alcohol podrán llegar a casa. Y hasta mi chica que lleva tiempo queriendo sacarse el carnet, podrá circular, siempre acompañada claro.

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití