Los vídeos de Ocupa el Congreso

La marcha 25-S ha impactado en la opinión pública mundial, siendo un ejemplo de que la sociedad española no está muerta y sigue vivita y coleando, en respuesta a la terrible situación que sufrimos sin soluciones a corto plazo. Pero fue una jornada con mucha mandanga, y de la buena, como veréis en los vídeos.
El recuento final arroja 64 heridos y 25 detenidos y la paradoja que la Audiencia Nacional se niega a encausar a estos detenidos tal y como solicita la Delegación de Gobierno.

Primero se denominó "Okupa el Congreso"; después se suavizó con un Ocupa sin la k combativa. De ahí se pasó a "Rodea el Congreso", y hoy se la recuerda como jornada del "25-S". Un ejemplo de la progresiva aceptación por una más amplia mayoría ciudadana.

He querido sintetizar en esta entrada, los momentos más dramáticos e intensos de la jornada que he encontrado.
Aquí os los dejo.

1. Un camarero votante del PP, Alberto Casillas, regente de la Cafetería Prado de Madrid, se ha convertido sin desearlo en el héroe de la jornada.
Con su valiente actuación impidió que las mal llamadas fuerzas del orden -al menos en ese momento- entraran en su establecimiento, lugar en cuyo interior se habían refugiado algunos manifestantes huyendo de las cargas policiales

      
                 Vídeo grabado dentro del bar con los antidisturbios a punto de entrar a saco...

        
                     ...en el exterior del bar el hostelero impide la entrada de la Policía en su local


2. El siguiendo vídeo pone de manifiesto que entre los manifestantes se infiltraron agentes de Policía. Y tan bien se camufló este agente, que hasta sus compañeros le empiezan a dar una somanta palos al confundirlo con un manifestante "¡Qué soy compañero coño!" se le oye decir al policía infiltrado, el cual tuvo una oportunidad de oro esa noche para degustar los métodos de su querido Cuerpo en su no menos estimado cuerpo.

       
                           Vídeo detención policía infiltrado confundido por su compañeros

3. En el siguiente vídeo de la jornada podemos ver a la Policía- acompañados para la ocasión por los seguretas descerebrados-, que  llenos de adrenalina persiguiendo a sus presas, osan meterse en un lugar público como es la Estación de Atocha, a esas horas llena de usuarios ajenos con las acciones de la calle. Sobran las palabras viendo este vídeo.

        
                                     Vídeo actuación polícial en la estación de Atocha

4. Y dejo para el final el vídeo más difundido de las cargas de la Policía cuyo origen parece ser se debió al intento de algunos colectivos antisistema en romper el cerco policial ante el Congreso. Y una vez desatada la bestia, todo el que se mueve cerca recibe de lo lindo, sea o no de ese colectivo provocador.

        

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití