La última entrevista a Santiago Carrillo

Hoy ha muerto Santiago Carrillo a la edad de 97 años. Amado y odiado a partes iguales. Pero nadie duda que Carrillo ha sido una de las figuras más importantes en la Historia de España del siglo pasado.

Aquí os dejo la que para mi ha sido la mejor entrevista que le han hecho. La realizó Pablo Iglesias el año pasado y escuchamos a un Carrillo que presentía entraba ya en la última etapa de su larga carrera ciclista vital. Por ello se abrió al entrevistador, porque a esas alturas de la vida, uno siente que ya no le debe nada a nadie.

       
                                              Última entrevista a Santiago Carrillo

Si me tuviera que quedar con una foto de su casi centenaria existencia, me quedaría con aquella del 23-F, de.la tarde en la que los guardias civiles de Tejero irrumpieron en el Congreso para asesinar a nuestra joven democracia. Carrillo era diputado y fue, esa tarde, junto a el presidente Suárez y el vicepresidente, general Gutiérrez Mellado, el único que permaneció impasible sentado en su escaño cuando las ráfagas de metralleta estallaron en el hemiciclo.

Esa foto demuestra el calado humano y la personalidad de Carrillo, al margen de semblanzas políticas. Porque una imagen vale más que mil palabras.

Descanse en paz camarada.


Fotograma en el que vemos a Carrillo el día del 23F
 

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití