Mercè 2012, de The Dream Syndicate a Vetusta Morla

Escribo esta entrada a punto de salir para el correfoc de las Festes de la Merçè de Barcelona. Este año la crisis ha cercenado mucho encanto a la festa major, pero la gente tiene ganas de evasión y cachondeo ante tanta miseria contemporánea,  por eso las calle están llenas.

Tan llenas que ayer me fue imposible ver y escuchar a mis admirados Love of Lesbian y a los británicos The Kooks. Dos conciertos patrocinados por una marca cervecera y que impone la condición de realizarlos en un escenario justo delante de su sede social, en pleno eixample, lugar del todo inapropiado. Por ello oteé el colapso desde Dos de Maig y giré en redondo. El que paga manda, y así seguirá por los tiempos de los tiempos de las fiestas de la Merçè mientras la Estrella brille en la calle Cartagena.

Y una vez más me quedaré con las ganas de ver la basílica de la Sagrada Familia pues la iniciativa de verla de gratis este weekend topó con un overbooking de peticiones.

Pero algo bueno me está pasando estas festes. El viernes sesión doble fiel a mi estilo todoterreno de curiosear por todo aquello que sale de un bafle. Primero con The Dream Syndicate, banda que volvía a tocar  juntos tras 25 años. Como dice Luis Hidalgo, rock de toda la vida con convicción. Como no llevaba la cámara aquí os dejo una vieja grabación.


   
                             The Dream Syndicate, en 1984 tocando en Madrid


Y de los mayores a los chavales. Corriendo, en mitad del concierto de las viejas glorias, nos fuimos la troupe hacía el Fórum a seguir las andanzas de los Vetusta Morla. Entre gritos teenagers y botellón anti crisis, me encontré con una de las mejores bandas españolas que hoy existen y que por extraño que parezca, no había podido ver en directo hasta ahora. Por eso la locura de patearnos media Barcelona a esas horas. No en vano su primer disco está considerado el mejor primer disco de una banda en la historia del rock español.

Aprendí del error y en este segundo concierto recuperé la cámara, aquí os dejo un par de temas que grabé.


        


       

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití