Así fue la metamorfosis del Ministro Wert con las becas Erasmus

El ministro sinWERTgüenza quiso pasarse de listillo y mover el rabito ante el jefe presentando un nuevo recorte que aminore los gastos del Estado aunque con el daño colateral de joder una vez más a los más vulnerables. Ahora le tocaba a los estudiantes Erasmus que cursan estudios en el extranjero. En principio el Ministro sólo admitía el pago de la ayuda estatal -hasta 180 euros al mes- a los que ya disfrutaban de una beca general dejando fuera al resto, ello incluía estudiantes ya instalados en las Universidades de destino y que ya habían contado con la erasmus para sobrevivir. 

El primar una ayuda hacia los más desfavorecidos nunca es criticable más si los recursos como explica son muy limitados, pero sí que lo es hacerlo a lo bestia, a lo wert, con el curso universitario ya en funcionamiento y dejando tirados a miles de estudiantes. "Me quedo en Dinamarca aunque sea fregando urinarios" escribía ayer un estudiante Erasmus en Copenhague. "No puedo seguir vuelvo pa España" decía una chica universitaria desde Roma.

Algo tan bestia como decía antes no podía pasar impune. Desde la Comisión Europea hasta las Nuevas Generaciones del PP, pasando González Pons con su tuit "30 años de militante y no poder explicar a mi hijo que hace mi partido" siguiendo por el portavoz Alfonso Alonso, fliparon como los estudiantes con tal decisión. Así que tanto el va el cántaro a la fuente que Rajoy, la vice y Montoro, hablan esta mañana y tiran de las orejas al ministro.

Sobre las 9 de la mañana el Ministro Wert defendia con uñas y dientes su decisión en la Cope "Estamos pidiendo un sacrificio algo mayor a las familias con más recursos para que los estudiantes con menos recursos tengan esa oportunidad de movilidad" Escuchad el podcast ir al minuto 37´:32". Enlace podcast entrevista a Wert en la Cope

Horas más tarde en el Senado rectifica... según él por decisión propia. ¡Ja!


Horas más tarde en el Senado, dónde dije digo.. digo Diego

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití