Ser europarlamentario es un chollo, un chollo de los buenos

El Parlamento Europeo es un oscuro objeto de deseo. Oscuro porque de todos es sabidos que muy pocos diputados trabajan mientras la mayoría se limita a vegetar en sus confortables sillones de piel.  Enlace post el Parlamento Europeo de los holgazanes Y es deseado porque las prebendas son muchas y atractivas. Por ello en las formaciones políticas comienzan ya a darse tortazos cara a las elecciones del año que viene. Un sitio ideal para que descansen políticos de vuelta de todo, siendo junto al Senado, el retiro dorado para primeros espadas venidos a menos o para rivales molestos en las direcciones de los Partidos.

Para demostrarlo un programa informativo de la televisón holandedesa, News Media NL decidió visitar una jornada la Eurocámara en compañía de un cicerone sabio conocedor de sus intríngulis, el europarlamentadio Daniël van der Stoep, uno de los escasos denunciantes ante los excesos en esta institución europea.

Porque ¿sabías que el Parlamento de Estrasburgo, el Edificio Louise Weiss, un complejo con miles de metros cuadrados construidos, permanece cerrado a cal y canto durante 25 días al mes? ¿O nadie te ha soplado que el salario mensual de los 766 parlamentarios es de 6.200,72 € netos, aumentados con 4.200 euros mensuales adicionales para dietas y sin  la obligación en presentar justificantes ni tickets? ¿O conocías que cada parlamentario dispone de 21.000 euros al mes para contratar a personal y que en muchas ocasiones suelen ser familiares, cónyuges o amiguetes del partido? ¿O sabias que con sólo 5 años sentando sus posaderas en tan magna Institución tienen derecho a una pensión de jubilación de 1.250 euros a partir de los 63 años incluso sin haber trabajado en su puñetera vida?

Ahora entiendo el por qué hace meses, ante la propuesta en retirarles el privilegio de viajar siempre en clase business, muchos parlamentarios -de los que se desconocía si eran mudos por su nula participación en plenarios y comisiones- pusieron esta vez el grito en cielo consiguiendo así mantener otro privilegio de la casta.

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití