Annalynne McCord se nos quita la máscara en Twitter

Decía un amigo que por encima de las dictaduras políticas, empresariales o domésticas, la mayor dictadura del nuestros tiempos -a la que se ven sometidas las millones de mujeres contemporáneas- es  la dictadura de la belleza. La belleza emana de los soportes audiovisuales impregnándolo todo. La belleza artificial después de horas de maquillaje, peluquería y photoshop.
Una encuesta hace unos años reveló  que un porcentaje mayoritario de las mujeres no estaban a gusto consigo mismas. Y el porcentaje aumentaba alarmantemente conforme éstas eran más jóvenes.

La actriz estadaounidense, Annalynne  McCord, considerada una de las bellezas yanquis más impactantes tras participar en el remake de Sensación de vivir, o tras deslumbrar a los 18 en el papel de caramelito seductor en Nip/Tuck, decidió hace unos días publicar una foto suya en Twitter tal y como es, sin arreglos, sin maquillajes, con sus imperfecciones humanas.
Ella confiesa "...no soy perfecta, y qué"

                                                          Annalynne con la foto que tuiteó, al natural
            
                                                                 La actriz en una aparición pública
                                                 
        
Acompañó esa foto con un tuit que que mi colega bloguero Tom C. Avendaño califica de soplo de aire fresco.

Ha revolucionado la red, millones de mujeres en todo el mundo se sienten más iguales y menos raras, gracias a las confidencias de estrellas como Annalynne.

Pero no seamos ilusos, una mujer no se arregla para su pareja o para ligar, que también,  mayoritariamente se arregla pensando en sus rivales femeninas. Y esa competitividad insana pero divertida, arrelada  en la genética, seguirá por los tiempos.
Y la facturación de las multinacionales cosméticas, de champús, estética y belleza, continuará creciendo y creciendo, a pesar de la crisis y de los tuits

Una curiosidad, ¿saben qué producto aumenta siempre sus ventas en época de crisis?.  El pintalabios rojo chanel.

Aquí os dejo link con fotos de otros ejemplos espectaculares de modelos al natural y tal como quedan después de la restauración.

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití