Perros maltratados por cazadores cabrones gracias a la Generalitat

En otras entradas de este blog he denunciado el maltrato que muchos cazadores inflingen sobre sus perros de caza. He conocido, por el contrario, a cazadores que miman y cuidan a sus perros, que los  valoran como animales y cómplices de su actividad. Pero desgraciadamente existen aún muchos que los maltratan brutalmente.

Hoy, Televisió de Catalunya ha denunciado en sus informativos la existencia de una perrera de cazadores en la localidad de Sentmenat que incumple todo lo que uno se pueda imaginar: ni permisos, ni condiciones sanitarias y lo peor, los perros están todo el día y la noche atados por el cuello. La perrera ya fue denunciada hace dos años, pero nada de nada.
No es sólo el caso de esta perrera. En 2010 la Guardia Civil ya denunció a dos en l´Estany por incumplir la ley que afecta a las perreras deportivas. Igualmente organizaciones como Animal Rescue o Altarriba han presentado 20 denuncias por casos similares.

Pero como decía antes, nada de nada. Las denuncias prescriben porque en su tramite procesal al llegar al Departament de la Generalitat, las denuncias acaban en la papelera.

Ahora desde la Direcció del Medi Natural del Departament dicen que están preparando una nueva ley, que imagino, será para determinar las medidas de la nueva papelera a la que irán las futuras denuncias por maltrato animal de los cazadores.

Seamos claros: si el lobby de cazadores tiene controlado el Departament pues sugiero que directamente se elimine la ley y así todos nos quitamos las máscaras.

                  10 años llevaba este perro cazador encadenado las 24h, pero no los "humanicemos"

Finalmente quiero reseñar las indignas declaraciones del señor, por llamarlo señor, Paco Piera, presidente de la Federación Catalana de Caza, y propietario de una de las perreras denunciadas.
Dice el sujeto, ver el vídeo que adjunto de Tv3:  "creiem que els animals no s´han d´ humanitzar tant".

Señor Piera le propongo que ocupe el lugar de alguno de sus queridos canes durante un día, sólo 24 horas. A no ser que le vaya el sadomaso, algo nada descartable en los tiempos que corren, creo que su opinión cambiará por completo.

                              Enlace vídeo TV3 sobre los perros que se pasan la vida atados

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití