Cacerolada contra el BCE a las 21h

Mañana se reúne el Banco Central Europeo en el Fórum de Barcelona. La ciudad está blindada  con 8 mil agentes de policía participando en el operativo, algo no exagerado teniendo en cuenta dos factores: los antecedentes que tiene Barcelona, con un colectivo  anti sistema anarco-violento organizado, como ya ha quedado demostrado otras veces, y que la reunión será probablemente un monologo sobre la situación delicadísima de España y ya sólo nos  faltarían nuevas portadas en el New York Times de pandilleros quemando oficinas bancarias, por poner un ejemplo.
La credibilidad de España ante los mercados financieros pende de un hilo y cualquier detalle puede minar la credibilidad.
El BCE mantendrá los tipos de interés en el 1% y debatirá sobre las políticas de crecimiento una vez que doña Angela autorizó a Europa a su debate. Y seguro que Draghi sacará pecho, como ha hecho en diversas ocasiones, manifestando su paternidad en el impulso de compra de deuda para evitar el colapso.


Sin embargo si que es necesario que pacíficamente manifestemos a los jerifaltes que participaran en las reuniones, desde el presidente del Banco Central Europeo al Gobernador del Banco de España, pasando por las autoridades financieras europeas, que los sufridos ciudadanos de a pie tenemos no ya hartazgo por la crisis, sino miedo por el presente y el futuro.

Que las políticas económicas no están solucionando nuestra situación sino todo lo contrario. Y ante la excepcional situación que vivimos, es casi de obligación moral manifestarse pacíficamente mediante alguna de las formas propuestas.

Así, el colectivo 15-M propone desde hoy y hasta el viernes caceroladas como protesta.  15 minutos de ruido a las 9  de la noche desde tu balcón, ventana, plaza pública.

El hombre inane es un muerto en vida, decía un pensador. Demostremos que, con fines pacíficos, no estamos muertos, y expresemos nuestra repulsa a una política económica que nos está sumiendo en la miseria.

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití