Aviso a navegantes: los neonazis suben en Grecia

Grecia es el exponente número 1 de la crisis. Personifica el infierno al que ningún país europeo quiere llegar a pesar de los tentadores demonios transmutados en mercados financieros que diariamente nos empujan a su visita.
Grecia era rica y hoy es pobre. Grecia merced a sus dirigentes políticos creía que era rica y no había pasado de clase media-baja. Grecia vivía en un cuento de princesitas y caballeros hasta que aparecieron las hordas acreedoras del norte de Europa reclamando su derecho de pernada y la invasión de los ejércitos germánicos interventores de Bruselas.

El ciudadano griego medio se encuentra pobre de un día para otro. Sin soluciones para el presente y el futuro y con políticos tan incompetentes como antes del estallido de la crisis, políticos que prefieren hipotecar de por vida el país, con tal de salvar su culo. Los mismos que maquillaron cifras para entrar en el euro. Los mismos que endeudaban al país. Los mismos que no lucharon contra la evasión fiscal, en Grecia ni dios hace factura. Ahora el kaos. Los griegos han perdido el 50% de su poder adquisitivo, los precios suben y suben, miles de jubilados llevan un año si cobrar.

 En estas hay elecciones y  un partido de ultraderecha, Aurora Dorada, obtiene 21 escaños en el Parlamento. También la izquierda radical obtiene representación. Los bipartidismos sin soluciones en medio de un país empobrecido llevan a estos extremismos. 2+2 son 4.
Aurora Dorada hace daño por el flanco de la inmigración y ahí obtiene réditos. En la Europa de la bonanza del euro se abrieron las puertas a todo el que quisiera entrar mediante una política buenista e inconsciente que hoy pasa factura. "Mientras haya un sólo griego en paro no nos dan pena los inmigrantes", es la opinión del líder. Con semejante eslogan nadie se le resiste. Un país en bancarrota económica, social y moral, con políticas y políticos inanes, lleva inexorablemente a los radicalismos.

Los ultraderechistas griegos de tendencia neonazi demuestran su verdadera cara en una simple rueda de prensa. Interviene su líder, Nikos Michaloliako, para valorar los resultados, y antes de que entre en la sala, sus esbirros black dress code, ordenan a los periodistas ponerse en pie y mostrad respeto. Ver vídeo.

Decía con sorna un compañero que esto es peor que las ruedas de prensa marianistas de declaraciones sin preguntas.
Y mucho peor amigo. Estos tipos llegan al poder y nos hacen desfilar rindiendo pleitesía al líder con la esvástica cosida en la boca, al tiempo que muchos buenistas alarmados se preguntarían el cómo pudieron llegar al poder semejantes bestias.
2+2 son 4.
     
          
          Rueda de prensa del líder ultraderecha griego, sus esbirros ordenan ponerse pie periodistas

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití