Esperanza Aguirre se quedó con el culo al aire

Entenderé que el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid se equivocó al  hacer pública la cifra de déficit de la Comunidad de Madrid situándola en el 1,13%, debido a que los ingresos en el último trimestre de 2011 se desplomaron en 1000 millones, cifra brutal que nadie en su sano juicio podía imaginar. De acuerdo, lo entiendo.
Admirable es que en el primer trimestre de este año y ante la descomunal caída de ingresos en la recaudación de tributos propios, la consejería de Economía ha conseguido un déficit cero. Perfecto.

Pero hacer público un dato equivocado en algo tan sensible como es en estos momentos el déficit público de las CCAA, tan equivocado que en Madrid pasa del 1,13% al 2,2%, es muy grave. Y lo peor es que ese dato ha hecho que la presidenta Esperanza Aguirre  quedase con el culo al aire, después de exhibir publica y privadamente ante el resto de Autonomías, su disciplina casi germánica con alto grado de efectividad en la gestión.
Sin contar la aportación al daño de la ya mermada credibilidad de las finanzas españolas, obligadas a subir el listón de déficit al 8,9%  en 2011, todo ello ante la mirada atónita de los socios europeos y los gritos del ministro Montoro.
Yo mismo en una entrada de hace meses elogié la gestión de Madrid ante el despilfarro generalizado del resto de Comunidades.
No conozco a Percival Manglano, parece un tipo legal, pero ha dejado con el culo al aire a su jefa y creo que esto en política debe de tener consecuencias.
Esperanza Aguirre tiene fuerza y carácter, guste o no, para ganar elecciones en Madrid, sin embargo se está rodeando de un equipo que le puede hacer daño. Ahora el error de Manglano y desde hace dos años su vicepresidente siempre en el centro de polémicas acciones.

Esto es lo que decía el consejero de Economía de la Comunidad de Madrid hace poco más de 3 meses sobre las cuentas de la Comunidad.

        

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití