Así acaba House, relato del último episodio

House se acaba, la Fox  emitió ayer en Estados Unidos, el último capitulo de la octava y definitiva temporada.

House ha sido elegida la serie más popular en el mundo, emitida en 66 países con más de 800 millones de espectadores. Globos de oro,  25 nominaciones y 4 premios Emmy, entre ellos para su creador, David Shore, y para su protagonista, Hugh Laurie.

Como dice mi colega bloguera, Miriam Lagoa, House carga contra todo el mundo porque se resiste a encariñarse con nadie pues sabe que al final todos acabaran decepcionándole. ¿Algo  similar a nuestra vida real?
De todos no, siempre le queda su fiel escudero Wilson.

En el último episodio, House recibirá las visitas de cuatro personajes del pasado vía alucinaciones. Se echará de menos a Cuddy, que no aparece.

Su vida va cuesta abajo con una nueva condena de cárcel. Esos cuatro personajes de anteriores temporadas en forma fantasmal intentarán convencerle de que no se deje morir.

Al final House opta por la vida, pero a su particular manera: finge su propia muerte. Su compañeros lloran en su funeral pero la vida sigue  en el Hospital Princeton-Plainsboro de New Jersey.
 Y House elude así la cárcel. Se escapa con su amigo Wilson al que le quedan pocos meses de vida.
" Estoy muerto Wilson, ¿cómo quieres pasar tus últimos meses de vida?"


"El cáncer es aburrido" es la última frase lapidaria que House exclama. El cierre de una de las mejores series de ficción en la historia de la televisión.


Al final los dos se alejan en moto mientras suena de fondo Keep me in your heart de Warren Zevon.



     

                     
 

                                          Promo del último episodio de House

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití