Bruce se metamorfosea en Krugman

El boss ya está por aquí de nuevo y van... Dentro de unos minutos comienza la gira por Europa desde Sevilla de su Wrecking Ball World Tour.
Suenan guitarras y ensayos y aparecen mensajes sociales ante los micros. Bruce siempre se ha comprometido con la sociedad que le ha tocado vivir, lo sabemos, no es un rockero hedonista más preocupado por el próximo polvo y el próximo chute y hoy  lo ha demostrado.
Para otros por el contrario lo que Springsteen diga en materia económica, se la trae floja. Lo digo porque hoy ha hablado de la situación económica de España. "Lo tenéis duro en España; en USA estamos en recesión pero vosotros en depresión". Y se ha puesto en plan Krugman al sugerir estímulos para la creación de actividad económica  contrapuestos a las  recetas de austeridad de los Gobiernos europeos. El de New Jersey ha defendido también el movimiento 15M  en especial la versión estadounidense Occupy Wall Street, calificando su actividad de "gran labor social"

Que la crisis pasa factura lo conocemos y sino que se lo pregunten al organizador de la gira del Bruce por España que tiene serias dudas, a cinco días, en poder llenar el Estadi Olímpic en su segundo concierto en Barcelona. Ello se suma al pinchazo de ver hoy las gradas en Montmeló con muchísimos huecos en el Gran Premio de Fórmula 1 con cierto abandono de los alonsistas antaño más devotos que una monja en Lourdes. 

Quisiera reseñar, a título de exculpatoria,  que he visto a Springsteen varias veces en mi vida. No me considero un fan suyo pero sí que lo admiro por su buena música y ser un icono -¡venga, ya lo dije! Forma parte de la banda sonora de nuestras vidas -que es la mayor adulación  que puedo dedicar a un músico- y gracias a él pude asistir el  16 de octubre de 2002 en el Palau Sant Jordi de Barcelona a unos de los  mejores conciertos que he visto en mi vida y eso que he visto centenares.

Pero una cosa es esto y otra ver que a Springsteen se le dedican horas y horas en los medios de comunicación dándole  pábulo a su opiniones políticas, sociales o como hoy, hasta económicas. Es un tipo cojonudo y comprometido pero ya me cansa que sea el alma mater inquebrantable  por los tiempos de los tiempos. Porque ¿cuántos minutos se le dedican desde lo medios a los grupos españoles? -hablo de grupos, no de pseudomúsicos como los triunfitos-. O por ejemplo, ¿qué coste tendría económicamente el reportaje de quince minutos que ayer le dedicó Informe Semanal de TVE, si ello se pudiese cuantificar como un spot publicitario? 
Te queremos Bruce, pero por favor, no nos empalagues más. Calla un poquito y canta más. Aunque sabemos que no es culpa tuya sino de los medios gilipollas que no paran de untar tu cuerpo de rica y empalagosa miel como hacen también desde hace medio siglo con un grupo de Liverpool del que ahora no recuerdo su nombre.

Declaraciones del Boss y ensayos. Fuente El Mundo-Atlas

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití