Ejemplos de la marca España

Vuelve la España de la que me averguenzo. Vuelven los fantasmas del pasado. Estamos en la U.C.I. por un envenenamiento económico y algunos siguen administrando más dosis de veneno.

Dos noticias que me han llevado a esta conclusión: la infame destrucción de un paraíso natural en Cádiz al objeto de ejecutar otro pelotazo de ladrillo,  y el pueblo extremeño en el que su ayuntamiento decidirá en referéndum si se gasta la pasta en matanzas de toros o en reinsertar a vecinos en el paro con trabajos eventuales.

El Ayuntamiento de Tarifa decidió iniciar los trámites para urbanizar Valdevaqueros, un paraíso natural. El destino es cambiar esta preciosidad que vemos en el vídeo por 1.400 plazas hoteleras y 350 viviendas. Pongamos el culo a los guiris con pasta para que vengan a disfrutar. A cambio nos quedamos sin otro paraíso, engrosamos las arcas municipales para nuevos despilfarros futuros y de buen seguro que algo caerá en mis bolsillos. A mis hijos o nietos ya le mostraré el vídeo dentro de unos años para que se haga una idea de como era su tierra antes de la llegada de los depredadores al consistorio.

                             El paraje natural que el PP-PSOE de Tarifa quiere convertir en ladrillo

Estos depredadores deberían de haberse extinguido. Pero son difíciles de exterminar. Huelen dinero fácil,
como pasó en Mallorca, ver entrada Bauzá bendice a los devoradores de Mallorca,  y la máquina del tiempo vuelve a retroceder 10 años. En Tarifa los depredadores son PPSOE, que los billetes de 500 huelen mejor que Chanel y unen más que la mejor argamasa.

Deseo que el Gobierno de la Junta de Andalucía mueva todos los hilos para parar este despropósito que atenta contra la inteligencia. Blandieron estandarte de progresismo en la campaña electoral. Pues ahora tienen una buena oportunidad para demostrarlo.

La segunda noticia es de risa. El municipio de Guijo de Galisteo en Cáceres tiene 30 mil eurillos en la hucha. Y no saben que hacer. Si despilfarrarlo todo en toros, o reservar la mitad de ese dinero para luchar contra el paro. Este año tienen menos dinerillo en la hucha y no pueden satisfacer todos los caprichos -si amigos, en Guijo de Galisteo el trabajar debe ser un capricho-.

Así que su alcalde y el edil correspondiente, bobos donde los halla, han decidido que sea el pueblo en referéndum quien decida en qué capricho gastar los eurillos. Si al final las matanzas de toros se aprueba como destino del presupuesto, no os preocupéis parados de Guijo, que lloraremos un poco a la Junta pidiendo más ayudas al desempleo y subvenciones diversas. Y sino diremos que ya están esos catalanas insolidarios que tooselollevanpalasaca

En la provincia de Cáceres el desempleo supera el 30% de la población activa.

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití